Ella decidió comer Pepino todos los días, entonces su familia no podía creer el cambio.

Los pepinos son una de las hortalizas que más se consumen sobre todo en ensaladas, pero también en sopas y aunque está compuesto en un 97% de agua no por eso deja de contener muchísimos nutrientes beneficiosos para la salud.

Es una hortaliza fácil de cultivar prácticamente en cualquier tipo de suelo y soporta bien las cuatro estaciones. Crece con rapidez e incluso con un poco de sal y aceite son deliciosos, en especial para refrescarnos en primavera y verano.

Dentro de los nutrientes que contiene contamos las vitaminas del complejo B, vitamina K, vitamina C, potasio, manganeso y cobre.

Entre sus múltiples propiedades y beneficios que haremos conocer que usos puedes darle al pepino.

Antiinflamatorio: si tienes los pies o las piernas hinchadas e incluso las manos, puede ser que estés reteniendo líquidos. El consumo de pepino con sus poderes antiinflamatorios te ayudará a eliminar el líquido retenido.

Antioxidante: para evitar el envejecimiento prematuro consumir pepino es beneficioso gracias a sus altos contenidos de vitamina C y betacaroteno.
 
Anti estrés: los efectos de la vida diaria que nos someten a un estrés casi permanente pueden aliviarse con las vitaminas que contiene el pepino. Las vitaminas del complejo B, B5 y B7 ayudan a disminuir la ansiedad y estabilizar las emociones.

Digestivo: el pepino es una hortaliza que se digiere con mucha facilidad y ayuda a digerir otros alimentos gracias a sus altos contenidos de fibra y de agua.

Bajar de peso: además de los efectos diuréticos ya mencionados el pepino da sensación de saciedad, calma el hambre y se puede consumir de manera ilimitada dado que es bajo en calorías.

Beneficia al cerebro: la fisetina que contiene el pepino actúa como antiinflamatorio y favorece la salud cerebral.

Mal aliento: si colocas una rodaja de pepino en tu boca y la retienes durante 30 segundos eliminará tu mal aliento porque contiene propiedades antimicrobianas que elimina las bacterias y los gérmenes que producen los malos olores en tu boca.

Como podemos apreciar, el pepino cuenta muchos beneficios para tu salud. No dejes de incluirlo en tu dieta y consumirlo sólo o en ensaladas.

Te podría interesar

Deja tu comentario