Pedro J. Torres: Michelle Obama, continúa su lucha contra la obesidad infantil desde la tv

Una de las tareas más favorecidas por la ex primera dama norteamericana, Michelle Obama, fue la lucha contra la obesidad infantil, cruzada que apoyó desde la Casa Blanca mediante su campaña de promoción de la importancia de combinar una dieta sana con el ejercicio Let’s Move! (¡Muevete!); ahora, al concluir la presidencia de su esposo, la señora Obama ha retomado su misión, pero esta vez lo hará desde un nuevo campo de acción: la televisión.

Así lo comparte la Fundación Torres-Picón, igualmente dedicada a la prevención en salud y a la promoción de las artes.

En efecto, a partir de la quinta temporada del programa MasterChef Junior, la cual fue estrenada el 9 de febrero de este 2017, la ex primera dama, quien es además abogada, se integró al equipo del programa transmitido por la cadena televisiva norteamericana FOX, según reportó el diario LA Times; en el programa, Obama compartirá el espacio con la presentadora Martha Stewart, a la vez que cumplirá el papel de jurado especial junto al chef británico Gordon Ramsey y la repostera Christina Tosi, sustituyendo a Graham Elliot, quien recientemente se retiró del concurso.

La señora Obama pondrá su acento, en lo conveniente que es preparar comestibles sanos y en la necesidad de combatir la epidemia de obesidad y sobrepeso infantil existente a nivel global, por medio del cultivo de hábitos saludables.
MasterChef Junior es un programa de concursos norteamericano en el cual participan niños de entre ocho y doce años de todo el país, compitiendo para ser galardonados como el mejor chef infantil de los Estados Unidos, para lo cual deben mostrar talento y creatividad en la cocina, al finalizar la temporada, el ganador recibe un premio de 100.000 dólares y el trofeo MasterChef Junior.

Diferentes medios de comunicación han reseñado esta noticia.

El portavoz y creador de la Fundación Torres-Picón (que viene trabajando en prevenir la obesidad infantil, así como en impulsar la cultura y las artes entre los niños y jóvenes), Pedro J. Torres, recalca que además de una saludable alimentación, el ejercicio frecuente es clave en la conquista y preservación de una buena condición física, esto desde las edades tempranas hasta cuando adultos.

“La señora Obama lo ha hecho y lo sigue haciendo muy bien, desde la perspectiva de su compromiso con el cuidado de la salud de los más pequeños.

Es un ejemplo a imitar. El liderazgo e influencia de grandes personalidades –como ella– puede tener un impacto positivo y sanador a nivel mundial en esta lucha de todos, a la que ha convocado la Organización Mundial de la Salud (OMS). La felicitamos”, agregó Torres.

Te podría interesar

Deja tu comentario