Este remedio ayudará a las mujeres a combatir el cáncer de ovario

Gracias a su aporte de nutrientes estos alimentos pueden sernos de gran utilidad tanto para complementar nuestro tratamiento médico como para prevenir la aparición del cáncer de ovario

El cáncer de ovario es un problema que ninguna mujer debe pasar por alto.

Ha llegado a ocupar el séptimo lugar en la lista de enfermedades que más atacan a las mujeres.

Una de las formas más comunes de este tipo de cáncer aparece cuando las mujeres llevan ovulando ya bastante tiempo.

Por lo anterior, es más común verlo en mujeres mayores, en aquellas que nunca han estado embarazadas o las que presentan la menopausia con algo de retraso.

Existe una amplia variedad de posibilidades para tratar este padecimiento, como la quimioterapia, inmunoterapia, la terapia de hormonas, la radioterapia o la cirugía.

Como ya sabrás, todos estos tratamientos generan efectos secundarios con los cuales deberás lidiar.

Por esa razón, a continuación te listamos unos cuantos remedios naturales que puedes utilizar para ayudar a combatir el cáncer de ovario.

Setas shiitake
Existen una gran variedad de setas en todo el mundo y muchas de ellas han servido para tratar diferentes afecciones del cuerpo.

Las setas shiitake en particular son la variedad más famosa. Su ingrediente activo es el beta-glucano, un químico conocido por estar relacionado con la inhibición del crecimiento de algunos tipos de cáncer.

En Japón el extracto de esta seta se utiliza desde hace siglos como remedio alternativo. Se consume en forma de infusión para combatir el cáncer de ovario y otros padecimientos.

Té de menta
Lidiar con los síntomas que producen el cáncer de ovario es complicado. Después de los tratamientos es normal que tu cuerpo necesite una ayuda extra para luchar con mayor fuerza.

El té de menta es ideal para calmar el malestar estomacal, que es uno de los primeros síntomas a los que te enfrentarás.

Esto se debe a sus propiedades antioxidantes y sus compuestos orgánicos que impulsan a tu sistema inmunitario y promueven una recuperación más pronta y satisfactoria.

Siempre es buena idea preparar una buena cantidad de este té en los días en que el tratamiento es más agresivo.

Los productos de soja
Consumir productos derivados de la soja puede tener un gran impacto sobre los efectos de algunos tipos de cáncer.

Cuando hablamos particularmente de combatir el cáncer de ovario, las isoflavonas presentes en estos productos inhiben la transmisión de las células cancerígenas.

Esto significa que se reduce la capacidad de las células cancerígenas para propagarse y aumentar el tamaño de los tumores.

Al mismo tiempo, los productos derivados de soja protegen tu cuerpo de los efectos secundarios de la quimio y otros tratamientos empleados para combatir el cáncer.

Cebollas moradas

Es posible que esté considerada como una de las verduras más simples. Sin embargo, las cebollas moradas están llenas de químicos que ayudan a combatir el cáncer de ovario como:

La quercetina
La apigenina
Antocianinas
En general, todos los tipos de cebolla son beneficiosas. No obstante, las cebollas moradas son mucho más potentes y te aportan una gran dosis de antioxidantes.

Esto hará que el progreso del cáncer sea mucho más lento y dará tiempo a los tratamientos médicos de hacer un mejor trabajo.

Tomar el sol
Aquí tienes el remedio para combatir el cáncer de ovario más sencillo de todos. Tomar un poco de sol aporta a tu cuerpo vitamina D.

Por si no lo sabes, esta ayuda a combatir los tumores en gran medida, además de que reduce las posibilidades de sufrir de cáncer de ovario.

De hecho, las mujeres que viven en regiones más frías, o donde la luz solar es más débil, suelen tener mayores probabilidades de desarrollar este tipo de cáncer en particular.

El jengibre
El jengibre ayuda a prevenir y tratar muchas enfermedades graves gracias a sus propiedades, pero también es de gran utilidad cuando se trata de combatir el cáncer de ovario.

Gracias a sus compuestos activos (gingerol, zingerona y shogaol), el jengibre es un potente anticancerígeno e inhibidor del crecimiento de las células dañinas.

El pescado
Los pescados conocidos como “azules” son, sin duda alguna, la mejor fuente de ácidos grasos omega 3 que existe, por lo que también son muy adecuados para cuidar de tu salud cardíaca.

También te ayuda a protegerte del cáncer gracias a sus propiedades antiangiogénicas. Esto significa que las células cancerosas mueren de hambre debido a que se corta su suministro de sangre.

Con esto también se impide su desarrollo.

Té verde
Los antioxidantes del té verde lo hacen una de las mejores bebidas preventivas para combatir el cáncer.

De hecho, las catequinas son conocidas por su capacidad de inducir la muerte automática de las células cancerosas, evitando que estas se multipliquen y propaguen.

Si sientes que estás en riesgo de desarrollar cáncer de ovario debido a factores ambientales o genéticos, incluye una buena taza de té verde en tu rutina diaria.

Combina estos remedios para combatir el cáncer de ovario con tu tratamiento médico

Ten presente que ninguno de estos remedios para combatir el cáncer de ovario son una cura por sí mismos. Por esta razón es importante que los uses como complemento a los tratamientos que tu médico te ofrece.

También es importante que converses con tu nutricionista para asegurarte de que estás llevando una dieta sana.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares