Seguro que muchos haz oído a tu abuela decir "no comas tanto chocolate, que te vas a llenar de granos". Pues no iba tan desencaminada.
El Doctor Daniel J. Aires, dermatólogo e investigador del Hospital de Universidad de Kansas, comentaba hace unos días para el New York Times los efectos de varios alimentos sobre nuestra piel.
Aseguró que varios de sus pacientes habían logrado controlar el acné al variar su dieta, y nos dejó unos cuantos consejos sobre lo que debemos comer y lo que no para evitar el dichoso acné.
Los alimentos almidonados y azucarados, con altos niveles de glucosa, aumentan los niveles de estas sustancias en sangre y, como consecuencia, producen la aparición de acné.
Los lácteos bajos en grasas también parecen relacionarse con resultados poco deseados.
Y para que no todo sean críticas, recomendó la ingesta de fruta, señalando (algo que nos llama la atención) que cuanto más coloridas son, mejores efectos tienen sobre nuestra piel.
Las investigaciones se centran en la relación entre los niveles de glucosa y la liberación de ciertas hormonas que podrían causar estos indeseables brotes.
Así que ya sabes: Tu abuela se equivocó señalando al chocolate como principal culpable de este mal, pero tampoco se quedó muy lejos de la verdad.
No olvides consultar la sección especial de Salud