Existen muchas maneras de ejercitar los antebrazos de la manera más efectiva y con los mejores resultados:
Toda persona que asista regularmente al gimnasio o que sea aficionado al mundo del fisicoculturismo entienda la importancia de tener unos antebrazos bien fortalecidos, no solo para aumentar la capacidad de elevar pesos mayores sino para la mejor formación de los demás musculos como el hombro, pecho y espalda.
Existen muchas maneras de ejercitar esta parte del cuerpo de la manera más efectiva y con los mejores resultados:
Levantamiento de mancuernas en cada lado: La idea de esta actividad es que el atleta pueda mejorar la resistencia del músculo sin forzarlo, por ello debe tomar unas mancuernas con un peso más elevado de lo habitual pero sin exagerar para evitar lesiones.
Flexiones de muñeca individuales: Para esto, la persona va a necesitar estar al borde un banquito. Una vez aquí y con las mancuernas en las manos se deberá apoyar el antebrazo en cada pierna con una corta inclinación hacia adelante, ahora el movimiento será de la muñeca hacia arriba y hacia abajo.
Flexiones de muñeca con haltera: Para esto será necesaria una haltera con el simple banquito tradicional o una maquina especializada. Consiste en apoyar los brazos sobre el banquito con las muñecas sobresaliendo y tomar la pesa de manera que doble las muñecas hacia abajo, una vez allí se deberá subir hacia la altura del cuello -Manteniendo el apoyo con los codos- y luego bajar suavemente.
Agarres para aumentar el antebrazo: El agarre de martillo se caracteriza por tener la palma hacia adentro y no hacia arriba, por lo tanto, todo el peso recaerá en la muñeca para así fortalecer de mejor manera el músculo.
Ejercicios de peso Corporal: Esta es una manera preferida por muchas personas y es que solo consiste en hacer que tu cuerpo haga el trabajo de resistencia, se puede hacer con unas barras para ejercer presión y con flexiones cortas utilizando los dedos y las muñecas.
Fuente: Ovación deportes