Conoce las señales ocultas del asma; síntomas y tratamiento

Menos de la mitad de las personas son conscientes de que el dolor de pecho y los problemas para dormir podrían indicar la presencia de este problema de respiración vinculado al asma en la adultez, según una nueva encuesta.

Aunque la mayoría de las personas saben que respirar con dificultad es una señal de asma, muchas menos saben que tener problemas para dormir o una tos persistente también podrían ser síntomas de la enfermedad de las vías respiratorias, según una nueva encuesta.

Esos hallazgos podrían contribuir a explicar por qué muchos adultos no son conscientes de que tienen la enfermedad y no buscan tratamiento, indicaron los investigadores.

Pero 1 de cada 200 adultos en EE. UU. recibe el diagnóstico de asma cada año, una enfermedad llamada asma de inicio en la edad adulta, según los investigadores.

Síntomas y tratamiento del asma

"Muchas personas tienen asma y no lo saben. Muchos adultos no presentan los síntomas tradicionales de asma o no tienen todos los síntomas", dijo el Dr. David Beuther, pulmonólogo en National Jewish Health, en Denver, un hospital especializado en enfermedades respiratorias.

El hospital se encargó de realizar la encuesta a nivel nacional. Contó con más de 1,000 personas con un mínimo de edad de 18 años. Les preguntaron sobre los síntomas de asma.

Muchos conocían las señales habituales de asma, como la falta de aliento (el 89 por ciento) y la dificultad para respirar (el 85 por ciento), según la encuesta.

Pero con respecto a síntomas menos habituales, un número menor de personas sabían que había una conexión entre estos problemas y un posible asma.

Solamente el 65 por ciento sabían que una tos persistente podría ser una señal de asma. Y solo aproximadamente la mitad sabían que el dolor de pecho y los problemas para dormir también podrían ser síntomas de asma, reveló la encuesta.

"No es raro que el asma no se presente como en el libro de texto. En realidad es más habitual que lo que mucha gente cree.

Para el paciente o quizá para el proveedor de atención primaria, las cosas que parecen una serie de síntomas de asma muy poco habituales en realidad son bastante comunes.

Por esta razón se necesita con frecuencia a un especialista para diagnosticarlo y tratarlo", dijo Beuther en un comunicado de prensa del hospital.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares