5 signos de cáncer testicular que la mayoría de hombres les da vergüenza hablar

Aunque el cáncer testicular se está convirtiendo en un problema de salud común, la mayoría de la gente todavía no quiere hablar de este tema, principalmente debido a la vergüenza.

Pero hemos decidido romper el “tabú”, ya que es muy importante para todos los hombres para saber más acerca de esta enfermedad.

Se estima que unos 8.720 hombres en los Estados Unidos han sido diagnosticados con cáncer testicular este año 2016.

La edad promedio de diagnóstico es solamente 33. Por lo general, el primer signo de cáncer testicular es un cambio en el tamaño o la forma de uno o ambos testículos. En la mayoría de los casos, este cambio no causa dolor.

La mayoría de los profesionales de la salud recomiendan que los hombres entre las edades de 15 y 40 años deben realizar periódicamente un autoexamen testicular.

La auto-comprobación dará lugar a la detección temprana, y es especialmente importante para todos los que tengan testículos no descendidos o antecedentes familiares de cáncer testicular.

¿Cómo hacer el Auto examen testicular de cáncer? : Mantenga su pene fuera del camino y revise un testículo a la vez.

Mantenga el testículo entre los pulgares y los dedos de las dos manos y rodar suavemente entre sus dedos para averiguar si existen bultos o protuberancias, o cambios en el tamaño y la forma de los testículos.

A continuación se enumeran los síntomas más comunes de cáncer testicular:

Una hinchazón y / o bulto en uno o ambos testículos. Usted puede o no puede tener dolor en los testículos o el escroto.

Una sensación de pesadez en el escroto.

Un dolor o sensación de presión en la parte baja del abdomen o en la ingle.

En casos raros, los tumores de células germinales pueden causar el crecimiento del pecho o dolor. Algunos tumores de células pueden producir estrógeno, que puede conducir a un crecimiento de mama o pérdida del apetito sexual.

Pubertad precoz: Algunos tumores de células pueden producir andrógenos (hormonas sexuales masculinas), que pueden no causar ningún síntoma en los hombres, pero en los niños pueden causar síntomas de una pubertad a una edad muy temprana (como una voz y el crecimiento de la cara y el vello corporal).

Es normal que un testículo sea un poco más grande que el otro
También es normal que un testículo cuelga más bajo que el otro.
Los síntomas de cáncer testicular en etapas posteriores:
El estado avanzado de cáncer testicular es cuando el cáncer se ha diseminado a otros órganos.

Los síntomas dependen de las partes afectadas. Algunos de los síntomas de cáncer testicular en etapa tardía son:

El dolor severo en la espalda baja y el vientre que se produce como resultado de la propagación del cáncer a los ganglios linfáticos en la parte posterior del abdomen.

Constante falta de energía, sudoración sin razón, fiebre recurrente, y la sensación frecuente de enfermedad.

Dificultad para respirar, tos y dolor torácico: En algunos casos, tos con sangre que se puede desarrollar si el cáncer se ha propagado a los pulmones, dolor de cabeza frecuente o confusión: Cuando el cáncer se ha diseminado al cerebro.

El dolor de vientre: Se produce a partir de cualquiera de los ganglios linfáticos agrandados o porque el cáncer se ha diseminado al hígado.

NOTA IMPORTANTE: Muchas afecciones no cancerosas como la lesión o inflamación del testículo pueden causar síntomas que son muy similares a los del cáncer de testículo.

Por ejemplo, la inflamación del testículo (orquitis) o inflamación del epidídimo (epididimitis) puede conducir a la hinchazón y el dolor en uno o ambos testículos.

A continuación se muestran algunas pruebas y exámenes testiculares:

Ultrasonido Testicular: Esta prueba se puede utilizar para descartar otras posibles causas de un testículo agrandado, o dolorosa antes de quitar el testículo.

Análisis de sangre: El cáncer testicular a menudo producen altos niveles de algunas hormonas que pueden medirse mediante análisis de sangre. Los médicos les llaman marcadores tumorales.

Hay 3 marcadores tumorales diferentes que se pueden hacer por el cáncer testicular: Alfa-fetoproteína (AFP), beta-gonadotropina coriónica humana (ß-HCG) y lactato deshidrogenasa (LDH).

Pruebas de imagen:Al igual que los rayos X en el pecho y la tomografía computarizada de tórax, el abdomen y la pelvis.

El cáncer testicular es probablemente la forma más curable de cáncer, especialmente si se detecta en sus primeras etapas.

Recomendamos llevar a cabo auto-examen de una vez al mes. Si usted siente que hay algo inusual, usted debe consultar con un médico inmediatamente.

Te podría interesar

Deja tu comentario