Médicos advierten a personas que comen Ketchup: Esto es lo que necesita saber

La mayoría de nosotros siempre tiene ketchup en la nevera, ya que ponemos ketchup en los sándwiches, perritos calientes, en papas fritas, etc.

Desafortunadamente, sólo unos pocos son conscientes de los efectos de este condimento.

Aparentemente, nuestro condimento favorito contiene mucho más que una dosis sana de tomate. Si coges una botella de ketchup Heinz y revisas sus ingredientes, leerás lo siguiente:

Tomate concentrado de tomates rojos maduros.
Vinagre destilado.
Jarabe de maíz de alta fructosa (o azúcar).
Jarabe de maíz (azúcar de nuevo!).
Sal.
Especias.
Cebolla en polvo.
Aroma natural.

En primer lugar, ¿no crees que es extraño que nuestro ketchup contenga una doble dosis de azúcar? Los términos jarabe de maíz de alta fructosa y jarabe de maíz son sólo nombres de lujo para el azúcar.

Además, la ley exige que los ingredientes se enumeran de acuerdo a su cantidad, es decir, al peso, en el producto, del mayor al menor.

Sin embargo, si combinamos las cantidades de jarabe de maíz y jarabe de maíz de alta fructosa, podemos ver fácilmente que el azúcar debe ser el segundo en la lista.

Esto hizo Mr. Eastcoastman hacer un pequeño experimento que dio efectos sorprendentes! Él llenó una típica botella de 1,3 litros de ketchup Heinz con la cantidad real de azúcar que tiene, y tenía 33 cucharadas de azúcar!

Además, dos cucharadas de este ketchup contienen 2 cucharaditas de azúcar, lo que es bastante, sobre todo si tenemos en cuenta la dosis recomendada de 6 cucharaditas diarias para las mujeres, por la Asociación Americana del Corazón.

Esto significa que el ketchup ocupa un tercio de su cuota diaria de azúcar.

Además, el vinagre destilado en el ketchup de Heinz no es saludable, ya que está hecho de maíz transgénico, y se admite abiertamente en el sitio web de Heinz!

A pesar de los numerosos debates sobre los efectos de los alimentos modificados genéticamente en nuestra salud, recientemente se ha encontrado que están vinculados al herbicida Roundup de Monsanto, que se utiliza en cultivos modificados genéticamente.

Este plaguicida aparentemente contiene un producto químico carcinógeno, llamado glifosato, que se ha encontrado en la sangre y la orina de numerosas personas en todo el mundo.

Este producto químico se ha relacionado con numerosos trastornos autoinmunes, autismo, toxicidad aguda, síndrome de intestino permeable y mucho más.

Desafortunadamente, este producto químico ha estado en nuestro ambiente durante mucho tiempo y ha causado numerosos efectos adversos.

Hace alrededor de diez años, las abejas mieleras de todo el mundo empezaron a experimentar el trastorno por colapso de colonias, y tan pronto como entraron en contacto con cultivos transgénicos rociados con este pesticida dañino, trajeron el producto químico de vuelta a la colmena con ellos.

Entonces, antes de que se formaran nuevas colmenas, morirían.

Este herbicida tóxico también causó problemas de comportamiento y problemas de memoria en recién nacidos.

Además, ¿tiene usted una idea de lo que se refieren a las etiquetas “especias” y “saborizantes naturales”? Bueno, pregunte a los fabricantes de alimentos, ya que son los únicos que saben!

Bajo la farsa de que los fabricantes ocultan la lista completa de ingredientes para que los competidores no lo dupliquen, se les permite salirse con la suya.

Cuando se trata de “aromas naturales”, necesitan estar libres de ingredientes artificiales y colores, que puede ser un problema para los veganos y los vegetarianos, ya que consideran ketchup como vegetariano, mientras que estos sabores naturales pueden incluir carne!

Si esta información fue de tu agrado, compartela con familiares, amigos y otros relaciones.

Te podría interesar

Deja tu comentario