Nada hay de grato en ver como aquellos círculos oscuros, entorno a nuestros ojos, opaca la mirada haciéndonos ver cansadas o triste… Sin embargo, ¿qué causa las ojeras?
Para empezar, esta alteración puede ser el resultado de una hinchazón en los párpados, principalmente en el inferior, o bien es consecuencia de un hueco que se forma en la zona debido a un proceso normal de envejecimiento, así lo describe un ensayo de la Mayo Clinic.
Otras causas…
Sin embargo, hay ocasiones en que las ojeras pueden aparecer desde que somos jóvenes y como algunos dirían, de la noche a la mañana, y algunas de sus causas son:
1. Exposición excesiva al sol. Esto provoca que tu cuerpo produzca más melanina, sustancia que da color a tu piel.
2. Adelgazamiento de la piel, pérdida de grasa y colágeno. Común a medida que envejecemos, lo que también hacer que los vasos sanguíneos, que se ubican debajo de los ojos, sean más evidentes.
3. Frotarte y rascarte los ojos continuamente.
5. Fatiga. Especialmente después de habernos develado o bien tras varios días de intenso trabajo.
6. Dermatitis atópica (eczema). Es un tipo de enrojecimiento o irritación.
8. Irregularidades de la pigmentación. Esto puede ser causa de preocupación en especial si se es de raza afroamericana o asiática.
Cómo eliminarlas
Dentro del mercado existe una gran diversidad de opciones de cremas y sueros para tratar las ojeras, sin embargo también hay alternativas naturales que pueden ayudar a reducir su apariencia, muestra está estos remedios:
1. Bolsas de té verde
Además de ser rico en antioxidantes, ayuda a disminuir la inflamación.
¿Cómo usarlas? En una taza y media de agua pon a hervir las bolsitas por 10 minutos; posteriormente déjalas enfrían en el refrigerador por media hora. Lugo colócalas sobre tus ojos por alrededor de 15 minutos.
2. Aceite de coco
Ayuda a hidratar tu piel y estimular el flujo sanguíneo…
Modo de uso. Aplica un poco en la zona afectada, a través de suaves masaje con movimientos circulares.
Es primordial que antes de recurrir a cualquier crema o remedio consultes con un experto de la salud.
Fuente: Bienestar.Salud180