10 remedios caseros insólitos que realmente funcionan

Los remedios caseros se han usado desde la antigüedad por los eres humanos, para curar enfermedades y afecciones. 

Algunos de estos son intuitivos y lógicos, mientras otros resultan difícil de creer que realmente funcionen.Aquí te traemos una lista de los remedios caseros pocos comunes pero muy eficaces.

El enjuague bucal cura hongos en las uñas

10 remedios caseros inusuales que realmente funcionan2

Remojar los pies en enjuague bucal de 15 a 20 minutos, dos veces al día, puede curar a la mayoría de los casos de hongos en las uñas. Los enjuagues bucales comerciales contiene ingredientes antiséptico y desinfectante, y se ha utilizado para todo, desde la curar gonorrea hasta la limpieza de los pisos. El enjuague bucal también es eficaz para curar ampollas (aplique en la ampolla de 2 a 3 veces al día para secarla), y para el tratamiento de la caspa.

El yogur cura el mal aliento

10 remedios caseros inusuales que realmente funcionan3

Los estudios han demostrado que las bacterias vivas del yogur sin azúcar puede suprimir los niveles de bacterias que causan mal aliento. Si las bacterias dañinas no pueden sobrevivir, su aliento se mantiene fresco.

El aceite de oliva cura el eccema

10 remedios caseros inusuales que realmente funcionan4

El aceite de oliva es rico en vitamina E, por lo que es un humectante excelente para la piel seca. Aplique aceite de oliva sin refinar a su piel después ducharse, cuando su piel todavía está húmeda. El aceite de oliva sella la humedad en la piel y ayuda a calmar el eccema.

El azúcar detiene el hipo

10 remedios caseros inusuales que realmente funcionan5

El hipo puede ser incómodo, pero usted puede detenerlo en un minuto con sólo ingerir una cucharadita de azúcar. Los expertos opinan que el dulce repentino sobrecarga las terminaciones nerviosas de la lengua en la boca y detiene el espasmo del hipo.

Masticar chicle de menta o canela alivia el estrés

10 remedios caseros inusuales que realmente funcionan6

Los estudios han demostrado que la goma de mascar de menta o canela aumenta el estado de alerta y reduce la fatiga hasta un 20%. Los sujetos de prueba informaron un 25% menos frustración y estrés, y 30% de aumento de alerta.

La cinta adhesiva cura verrugas

10 remedios caseros inusuales que realmente funcionan7

Algunas personas hacen todo lo posible para eliminar las verrugas. Por lo general, las opciones son dolorosas como la crioterapia, preparaciones de ácido, y tratamiento con láser son algunos de los tratamientos de elección, pero aún la crioterapia (la cual consiste en quemar la verruga con nitrógeno líquido) sólo tiene una tasa de éxito de un 60%. 

Comparativamente, la práctica sin dolor de aplicar un pedazo pequeño de cinta adhesiva parece proporcionar aproximadamente una tasa de éxito de hasta un 85%. Basta con aplicar un pequeño trozo de cinta adhesiva aislante (la variedad oscura) sobre la verruga y dejar actuar durante una semana. Luego, lave el área y use una piedra pómez para limpiar la zona afectada, y vuelva a aplicar la cinta por otra semana. Repita hasta que la verruga desaparezca.

Morder un lápiz cura los dolores de cabeza

10 remedios caseros inusuales que realmente funcionan8

Las cefaleas tensionales a menudo pueden surgir de forma inconsciente apretando la mandíbula. Sostener un lápiz suavemente entre los dientes obliga a los músculos de la mandíbula a relajarse, aliviando su dolor de cabeza.

El Vodka cura el mal olor en los pies

10 remedios caseros inusuales que realmente funcionan9

Limpie los pies con un trapo empapado en vodka para eliminar el olor de pies. El vodka contiene alcohol, un antiséptico que seca. El alcohol destruye el olor que causan las bacterias y los hongos y seca la humedad que permite a estos organismos desarollarse.

Las aceitunas y limones curan el mareo

10 remedios caseros inusuales que realmente funcionan10

La cinetosis produce exceso de saliva, lo que puede provocar que usted se sienta mareado. Comer aceitunas o chupar un limón en los primeros signos de mareo pueden ayudar a aliviar las náuseas gracias a los taninos que estos alimentos contienen.

Los tomates curan el acné

10 remedios caseros inusuales que realmente funcionan11

Los tomates tienen una gran cantidad de vitaminas C y A, antioxidantes y ácido, por lo que se pueden utilizar para tratar una variedad de enfermedades de la piel. Esta cura es especialmente beneficiosas para la piel grasa

Maje un tomate pequeño, luego se extienda la pulpa en la cara y deja reposar durante una hora. Lave inmediatamente con agua tibia y seque. Repita una vez al día durante una semana para curar su acné.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares