Razones por la cual Camote es perfecto para diabéticos

Los camotes son un tipo particular de papa del mismo orden como las regulares, con la diferencia de que pertenece a una especie y familia distinta. Puedes encontrar que el camote tiene una variedad de colores.

Los que habitualmente se encuentran son los camotes de color blanco con crema y amarillo con naranja. También existen camotes con una piel morada que contienen una cantidad significativa de antioxidantes. Lo más importante de ellos es su excelente valor nutrimental.

Datos Nutritivos:

Los camotes son una excelente opción para los diabéticos, ya que contienen azucares naturales que disminuye y estabiliza la insulinorresistencia en los diabéticos.

También son buenos para regular los niveles de azúcar.

Los camotes son ricos en fibras dietéticas, los cuales son buenos para la digestión. También previenen el cáncer de colon y ayudan con el estreñimiento.

Los camotes contienen carotenoides, los cuales ayudan a producir Vitamina A. Esta vitamina regenera el sistema respiratorio. Entonces, las personas con problemas respiratorios, especialmente los fumadores, deberían consumir más seguido los camotes.

La Vitamina D también abunda en los camotes. Esta vitamina es buena para los dientes, el corazón, la piel, los huesos, los niveles de energía, al igual ayuda a la función normal de la glándula de tiroides. 

En general, puede haber un mejoramiento en el funcionamiento del corazón con la ayuda del potasio.

Esta vitamina reduce el impacto del sodio, regula la presión arterial y balancea los electrolitos.

El potasio que se encuentra en los camotes es bueno para tener tejidos y músculos saludables.

También ayuda contra las inflamaciones y los calambres, aporta energía y relaja los músculos.
También regula las señales de los nervios y los latidos del corazón. 

Te podría interesar

Deja tu comentario