Tener una experiencia sexual negativa en la primera vez está relacionado directamente con las expectativas que se tienen sobre ella; por ello tu vida se ve afectada por la primera experiencia sexual.
La Universidad de Tennessee, reveló que las personas que se sienten amadas y respetadas desde su primera relación sexual, califican sus posteriores encuentros sexuales como satisfactorios.
Si es mala experiencia...
Los investigadores del departamento de psicología de la Facultad de Medicina de Dunedin, indican en otro estudio, que la inseguridad, frustraciones, miedos o ansiedad generados por el mal momento pueden perjudicar al orgasmo, el deseo sexual y la excitación.
En concreto, considerar la primera relación sexual como algo decepcionante pude generar en los hombres problemas sexuales como la eyaculación precoz y disfunción eréctil; en las mujeres vaginismo o anorgasmia, indica la investigación.
¿Qué se puede hacer?
Según los expertos, si se vivió una mala experiencia al inicio, debes recordar que no todas las parejas sexuales son iguales y que puedes explorar nuevas sensaciones platicando con tu pareja, para ellos también existen psicoterapeutas que pueden ayudar a superar estos episodios.
Fuente: Salud180