Todos los días las mujeres como tú y como yo luchamos contra el sobrepeso. Esa grasa que se acumula en brazos, abdomen, espalda, piernas y hasta en los senos es nuestra enemiga #1.
Según explica el doctor Paul Segura , cuando ingieres alimentos ricos en carbohidratos, estos elevan el nivel de azúcar en la sangre.
Cuando eso sucede, el cuerpo produce insulina, necesaria para que los músculos se activen. Sin embargo, cuando estos depósitos están llenos, la insulina se encarga de llevar ese exceso de azúcar a otros sitios donde permanece por más tiempo, lo que hace que se convierta en grasa corporal.
Si eres de las mujeres que sufren por el exceso de grasa, te decimos cómo acabar con ella.
¡Qué batalla! La culpable de tu "guerra" es el estrés. Para controlarla, baja la intensidad de tu vida, elimina las bebidas con cafeína y aumenta el consumo de alimentos ricos de vitamina C (ciruela, guayaba, chile dulce, naranja, perejil, papaya, melón...).
Y no dejes de hacer esta rutina de 30 minutos para eliminar la grasa de la cintura.
Es una de las zonas más comunes donde se acumula la grasa y se debe a los estrógenos.
Incluye en tus comidas brócoli, espinacas, legumbres y frutos secos.
Reduce tu cadera al seguir esta rutina.
Si eres de las chicas que sufren por los rollitos en estas dos zonas, tienes que saber que la hormona de la testosterona está en sus niveles más bajos. Esa es la razón por la cual se almacena grasa en ambos sitios.
¿Qué debo hacer? Consume grasas saludables o insaturadas. Entre ese grupo de alimentos están: aceite de oliva, soja, maíz, aguacate, pescado azul, así como carnes blancas (pollo y conejo). Además, incluye en tu dieta saludable vitamina B (hígado, paté, huevos, leche...) así como alimentos ricos en proteínas (queso, bacalao, maní, lentejas, guisantes y atún).
En cuanto a ejercicio, sigue esta rutina para eliminar los rollitos de los brazos.
La causa principal es la insulina, asegura el sitio EnForma180. Cuando los niveles están desequilibrados, provoca que el azúcar se acumule y se convierta en grasa.
La solución es eliminar el consumo de azúcar, golosinas, hidratos de carbono y postres. Si te cuesta hacerlo, comienza por sustituir el refresco que ingieres en cada comida por agua.
Haz ejercicio dos o tres veces a la semana por 40 minutos. De esta manera, equilibras los niveles de glucosa en la sangre.
Es probable que quieras lucir un escote de fiesta o un vestido de baño de dos piezas, pero esos rollitos en tu espalda te lo impiden. Para que desaparezcan de tu cuerpo, elimina las carnes rojas, pollo, embutidos, leche y sus derivados, alimentos procesados y azúcar blanca. Obtén mejores resultados al seguir estos ejercicios.
La acumulación de grasa en el pubis o Monte de Venus la notas cuando al ponerte unos jeans, marca tu ropa. En tu propósito por reducirla, come alimentos sanos, pocas calorías, realiza varias comidas al día y no incluyas tanta azúcar.
Los ejercicios más aptos son la bicicleta y elevar las piernas. Por ejemplo, túmbate en la cama y simula un pedaleo con tus piernas.
Así flexionarás las caderas y trabajarás el pubis para disminuir la grasa. Debes hacer series de 15 repeticiones todos los días.
Sigue también la rutina para acabar con la grasa de las piernas y glúteos.
Fuente: Siempre Mujer