Como conseguir un bronceado natural

Todos, hombres y mujeres, estamos un poco obsesionados por conseguir un bonito bronceado natural, este artículo nos aconseja como conseguirlo y mantenerlo.

Problemas con el sol

Estar bronceados es algo que todos perseguimos y, en ocasiones, no pensamos lo perjudicial que un exceso de exposición al sol puede ser para la salud de nuestra piel.

Estar muchas horas tumbados al sol hará que consigamos un bronceado intenso pero también conseguiremos aumentar el riesgo de aparición de manchas y arrugas y, en última instancia, las radiaciones ultravioletas son un importante factor de riesgo de cáncer de piel.

El riesgo de padecer este tipo de cáncer aumenta mucho si se han padecido quemaduras solares durante la infancia.

Las manchas café con leche pueden salir cuando uno se ha quemado dos veces en la misma zona (por eso son tan frecuentes en cara, hombros y escote) Aunque no han de tratarse, requerirán vigilancia de por vida, pues sobre ellas puede aparecer un cáncer de piel.

Consejos para conseguir un bronceado natural Conseguir un bonito bronceado natural no es difícil, pero ya hemos visto que el sol puede ser peligroso, por lo que es conveniente que tener cuidado y tomar muchas precauciones para broncearnos sin riesgos para nuestra piel. Consejos para conseguir un bronceado natural: Imprescindible proteger la piel con un buen protector solar.

El factor de protección ha de ser de 15 o superior, aplicarlo unos veinte minutos antes de la exposición al sol y volver a aplicar cada vez que tomemos el baño.

Evitar tomar el sol entre las doce del mediodía y las cinco de la tarde pues son las horas de máxima intensidad del sol y cunado más fácil resulta quemarse.

Es muy importante para nuestra piel, y nos ayudará conseguir un bonito bronceado natural, la hidratación, tanto ingiriendo líquidos como tomando el baño. Usar sombrero o gorra nos ayudará a proporcionar protección al pelo y a los ojos.

Para conseguir un lindo bronceado natural no es necesario estar horas y horas tumbados al sol, podemos pasear, hacer ejercicio, jugar con los niños, etc. Procurar no quedarse dormido tomando el sol e intentar darse la vuelta cada veinte o treinta minutos para conseguir un bronceado natural uniforme. 

Si estamos en la playa no debemos olvidar darnos una ducha con agua dulce si tomamos un baño ya que las gotas de agua salada actúan como lupas y pueden provocar quemaduras.

Tener en cuenta que los días nublados debemos seguir las mismas pautas que si hubiera sol pues las radiaciones llegan casi igual.

Preparándonos para conseguir y conservar un bronceado natural Si antes de tomar el hemos preparado la piel conseguiremos más fácilmente un buen bronceado y, además, será más duradero. Antes de iniciar las sesiones de baños de sol debemos someter a nuestra piel a un perfecto proceso de exfoliación, nos ayudará a conseguir unos buenos resultados. Después de la exfoliación hay que hidratar la piel profundamente.

Es muy importante usar protectores solares de buena calidad Después de tomar el sol hay que aplicar cremas para hidratar, calmar y reparar la piel. Además de cuidar la piel conseguiremos un bronceado más duradero.

Mantenernos alejados de saunas y baños calientes prolongados nos ayudará a conservar durante más tiempo el bronceado.

Lavar la cara con una infusión de té bien fuerte prolongará el bronceado natural, no hay que olvidar aplicar después un crema o leche hidratante pues esta infusión es muy astringente. ¿Cómo eliminar las manchas producidas por el sol? Ciertas manchas pueden mejorar si aplicas diariamente, por toda la zona afectada, un algodón fino empapado en una infusión de perejil. El zumo de limón también las aclara muy bien.

Elia Arcas Escribir me obliga a aprender, a investigar y a conocer gran cantidad de temas relacionados con la salud y con un sistema de vida responsable y respetuoso.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares