La distensión abdominal es un término general usado para referirse a la hinchazón del abdomen. Cuando el término se utiliza de esta manera, un número de diferentes enfermedades y condiciones pueden causar distensión del abdomen.
Estas condiciones pueden estar relacionadas con la digestión, tales como la mala absorción o intolerancia a la lactosa, o a alteraciones en la función del intestino, tales como el síndrome del intestino irritable (IBS) o estreñimiento. Te compartiremos en este artículo, una receta de un laxante natural muy eficaz para aliviar sus síntomas de una manera eficaz.
Qué es la distensión abdominal
Distensión abdominal es otro término que se utiliza a veces para referirse a un vientre hinchado. El consumo de alimentos ricos en fibra puede conducir a los gases intestinales y distensión del abdomen.
Con menos frecuencia, los quistes ováricos u otros tipos de tumores pueden causar la aparición de un abdomen distendido. La acumulación de líquido en la cavidad abdominal, conocida como ascitis, puede provocar la aparición de distensión. La ascitis tiene un número de causas, incluyendo la cirrosis del hígado.
Un estómago distendido (abdomen) puede estar asociada con otros síntomas, como eructos, náuseas, vómitos, diarrea, fiebre o dolor abdominal.
Distensión del abdomen por estreñimiento
Estar estreñido significa que tus deposiciones son difíciles o suceden con menos frecuencia de lo normal. Casi todo el mundo la tiene en algún momento de la vida, y no es por lo general grave. Aun así, se sentirá mucho mejor cuando el sistema está de nuevo en marcha.
La duración normal del tiempo de las evacuaciones varía mucho de persona a persona. Algunas personas tienen evacuaciones intestinales tres veces al día. Otros tienen sólo una vez o dos veces a la semana.
Tener más de tres o más días sin una deposición suele ser demasiado largo. Después de tres días, las heces se vuelven más difíciles para ser evacuadas.
Síntomas de estreñimiento
Causas del estreñimiento
Qué debo hacer si tengo distensión de abdomen por estreñimiento
Lo más importante antes de tomar manos a la obra para aliviar la distensión del abdomen, es saber las causas del estreñimiento y descartar causas que sean de cuidado. Para eso deberás consultar con tu especialista. Una vez hayas despejado dudas y tu distensión abdominal por estreñimiento no es seria, puedes probar métodos naturales en casa.
Como por ejemplo, ejecuta lo siguientes pasos diariamente y prueba esta receta de laxante natural que te compartimos más abajo y que resulta realmente eficaz para aliviar los síntomas de distensión.
Laxante natural para aliviar la distensión del abdomen
Ingredientes:
Direcciones:
Por qué esto funciona este laxante natural para aliviar la distensión abdominal
Las ciruelas pasas están llenas de fibra y son abundantes en sorbitol, conocido como un azúcar natural que puede ayudar a aflojar las heces, facilitando así, el alivio del estreñimiento y la distensión muy rápido.
Nota: Si no prefieres este remedio, también puedes poner ciruelas secas en agua y dejar que reposen durante la noche. Se puede beber por la mañana. Esto aflojará las heces, lo que ayuda a producir un movimiento de intestino.
Muchos expertos afirman que se almacena más agua en las heces debido a la capacidad de la fibra, lo que hace que los residuos sean más grandes, más suaves y puedan pasar fácilmente a través de los intestinos.
Es necesario prestar atención y no ignorar si observas sangre en las heces o tienes dolor abdominal – si es así, es necesario que visites a tu médico.
Además, si estás teniendo este problema de salud, es necesario incluir algunos nuevos hábitos en tu estilo de vida como comer alimentos sanos, beber grandes cantidades de agua, dormir más, evitar el alcohol, etc.
Fuente:lavidalucida.com