Suele ser común tener los ojos cansados al final de un largo día, después de muchas horas de concentración durante la cual debemos mantener los ojos abiertos o fijos. Mirando a una computadora, mediante la lectura, viendo una pantalla, etc.
Sea cual sea nuestra actividad de alguna manera los músculos del párpado realizan un esfuerzo que puede notarse luego e incluso durante el día, por lo que se puede lucir una mirada apagada que puede darnos un aspecto poco saludable..
Las causas de la mirada cansada
También el cansancio y la falta de sueño dejan consecuencias en la mirada por lo cual se pueden lucir unos ojos cansados.
El párpado inferior se inflama, creándose unas bolsas que dibujan una apariencia triste y envejecida. La genética, la mala circulación y la pérdida de firmeza también pueden influir sobre el cansancio en la vista, restándole frescura a tus ojos.
Síntomas de los ojos cansados
La mayoría de las veces, los ojos cansados son simplemente una señal de la fatiga muscular. Esta es la razón por la cual al frotar los ojos se puede notar un alivio temporal.
El roce aumenta el flujo sanguíneo en la zona, y como un masaje de los músculos de la pantorrilla después de hacer ejercicio, ayuda a aflojar los músculos, por lo que los párpados se sienten menos pesados. Los ojos cansados por fatiga muscular también pueden presentar un color rojo e hinchado en la zona.
Cuando este cansancio va acompañado por inflamación es lo que se describe a menudo como bolsas bajo los ojos, para lo cual puedes encontrar diferentes métodos caseros que pueden revertir las bolsas debajo de los ojos.
Solución para los ojos cansados
Las soluciones van desde cirugías, pasando por tratamientos estéticos, hasta sencillos trucos caseros que te exponemos a continuación para que puedas presumir de una mirada radiante y llena de luz y evitar esos ojos cansados cuando quieras salir a la calle.
Descansar los ojos es todo lo que se necesita para devolverlos a la normalidad, ya que al no descansar adecuadamente puede conducir a la fatiga visual.
Aunque por lo general es inofensiva, la tensión del ojo puede conducir a otros problemas, tales como dolor de cabeza, sequedad en los ojos, irritabilidad y dolor ocular. A continuación puedes conocer algunos trucos para revertir los ojos cansados.
Consejos para lucir una mirada despierta
Fuente:lavidalucida.com