Testimonio: â??Le pido al Presidente que deje que liberen a mi hija

Venezuela.-Familiares de las jóvenes Belén Salas y Cristi Valentina Mavarez, exigen la liberación de las jóvenes que desde el jueves se encuentran privadas de libertad.

Ambas fueron detenidas por el Sebin por estar presuntamente vinculadas a los hechos de violencia registrados en las inmediaciones de las Torres del Saladillo.

“Lo irónico es que, de todos los detenidos por saqueos y guarimbas de la semana pasada, liberan a saqueadores y las muchachas por ser de Primero Justicia las dejan presas, les sembraron pruebas para no darle ni siquiera una medida cautelar y es injusto porque ninguna tiene antecedentes penales, son perseguidas políticas del régimen”, denunció Joaquín Salas, hermano de Belén.

La defensa de Salas y Mavarez apelará a la decisión de la juez octava de control, Noemí Ponte, quien ordenó que se mantengan detenidas en las instalaciones de la policía política, al norte de Maracaibo. Elba Salas, madre de una de las muchachas, pidió al presidente Nicolás Maduro el cese de la persecución.

“Mi hija es inocente, yo le pido al Presidente que sea justo y deje que liberen a mi hija porque ella no ha hecho nada más que estudiar para ser una profesional. Señor Maduro, señora Cilia Flores, por sus hijos les pido que le devuelvan la libertad a estas niñas”, exclamó Elba desde la puerta del Sebin.

Colectivos vinculados

Los militantes de PJ acusan a alias el "Grillo" de participar supuestamente en conjunto con los funcionarios del Sebin en la “cacería de brujas” alrededor de los seguidores del partido aurinegro. El "Grillo" es el sobrenombre con el que se conoce a Duilio Briceño, hombre vinculado al colectivo Generación 4F que actuó en contra de las guarimbas y en 2014 fue detenido en un operativo conjunto de Polimaracaibo y el CPBEZ por asaltar a conductores de vehículos pesados durante “manifestaciones” en el sector Ziruma.

Pese a ser señalado por las autoridades, el "Grillo" recibió el 2 de mayo de 2014 aportes económicos donados por el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, en nombre de la Asociación Civil Indígena Trabajadores de Ziruma.

Fuente: La Verdad

Te podría interesar

Deja tu comentario