Primera cita: 8 señales de alarma para detectar que no es para ti

La primera cita puede ser mucho más que un encuentro para descubrir al otro. Si te fijas, también podría utilizarse como un “proyector” para ver el hipotético futuro con esa persona.

Apúntate estas 8 actitudes de las que deberías huir ¡apenas puedas!

Abre los ojos, y detecta las señales. ¿Será para ti?

#1: No te presta atención

Él elige para el encuentro un bar en donde dan su partido preferido, y mira la pantalla mientras conversa contigo, o no deja de checar su celular.

Si no puede prestarte atención ni siquiera en la primera cita, es muy probable que la situación no mejore de allí en adelante, como plantea la licenciada y consejera Suzanne-Degges White en la revista Psychology Today, quien comparte otras red flags.

#2: La charla se centra en él o ella.

Llegar a conocer al otro es importante en una relación, pero cuando alguien habla constantemente de sí mismo y te pregunta poco o nada sobre ti, puede que en el futuro, ambos terminen enfocándose únicamente en lo que esa persona necesita, en vez de las necesidades de ambos.

#3: Decide, pero luego se queja.

Sales con este nuevo muchacho, y te propone ir a comer a un restaurante étnico al que no ha ido nunca: “¡Genial!” Dices, “estoy con alguien original”. Pero luego, el lugar no resulta ser como él esperaba, y entonces despliega un “menú” de quejas sobre la ineficiencia del chef o el mal sabor de los platillos.

Quizás, esto sea un reflejo de su propia personalidad también en las relaciones. Propone y decide, sí, pero si las cosas van mal, ¡adivina a quién culpará!

#4: Trae sombras del pasado

Te mira, es cariñoso, divertido, y ya te estás planteando volver a salir con él. Hasta que menciona la ruptura con su exnovia, ocurrida varios meses atrás…

Las posibilidades de que esta persona esté lista para una nueva relación, son muy pocas. Si nombra a su ex varias veces y te define como alguien que “lo cuidará”, ¡empieza a correr! Puede que te busque solamente como un modo de superar su antigua relación.

#5: Quejas, excusas, y más quejas

Si parece que el centro de sus quejas son todos los demás menos ella, toma sus palabras como una muestra de su personalidad. Puede que no sea demasiado buena en las relaciones humanas.

#6: Inseguridad a la vista

Si se pasa la velada preguntándote si estás bien, si tienes frío, si necesitas algo, o si te pregunta: “¿Te estás divirtiendo?”, cada dos minutos, quizás no te convenga salir en una segunda cita.

El problema es que alguien así puede que no sea solo atento o considerado, sino también, inseguro. En un futuro, quizás debas “tomar” el papel de alguien que le dé seguridad constantemente sobre sus atributos y capacidades.

#7: Ordena sin preguntarte

¿Pidió dos copas de vino tinto sin saber siquiera si te gusta el vino? ¡Despierta! Esta persona puede creer que no sabes/debes/puedes tomar tus propias decisiones, como señala el sitio Your Tango. ¿Qué futuro te espera con alguien así?

#8: Bebe demasiado

Si antes de ordenar el primer plato, tu nuevo pretendiente ya está algo mareado por los tragos, puede que te convenga suspender futuros encuentros. ¡Imagina cómo será una segunda cita! Terrible…

Cuéntanos cuáles son tus señales de alarma en la primera cita.

Te podría interesar

Deja tu comentario