La cebolla es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina ya que su increíble sabor puede ser adaptado a platos salados como agridulces.
Pero las propiedades dela cebolla no se limitan al campo de la alimentación. También tiene muchas propiedades benéficas para el cuerpo y es muy usado como promedio para diferentes problemas de salud.
A continuación te mostramos para qué sirve la cebolla.
Para las picaduras de los mosquitos. Si te ha picado un mosquito recientemente coloca ½ cebolla sobre la picadura para sentir un rápido alivio.
La cebolla actuará capturando el veneno del mosquito y aliviará la hinchazón y picazón.
Para aliviar quemaduras de 1º grado. Recuerda que las quemaduras se dividen en 3. Las quemaduras más leves son las de 1º grado.
Sobre este tipo de quemaduras puedes aliviar el dolor y el ardor si colocas ½ cebolla cruda sobre la herida (no apliques este remedio si la quemadura es de 2º o de 3º grado). Deja en reposo durante unos pocos minutos y evita el contacto con los rayos del sol durante este tiempo.
Alivia el dolor de los oídos. Si estás frente a un dolor intenso de oídos y te encuentras lejos de un centro médico coloca, sobre un trozo de algodón unas gotas de cebolla y aplica sobre el oído.
Deja actuar durante 15 minutos y luego retira.
La cebolla actuará como desinfectante y antiséptico. De todos modos es recomendable que luego asistas lo más pronto posible con un médico para un diagnóstico preciso.
Baja la fiebre. Ante un caso de fiebre muy elevada y que no cesa, coloca unas rodajas de cebolla cruda dentro de un calcetín y duerme con esta cebolla en contacto con la planta de tus pies. Notarás que la fiebre ha bajado luego de un período corto de tiempo.
Elimina las bacterias de los ambientes. Seguramente ya sabes que las bacterias y gérmenes se encuentran flotando en el aire de todos lados.
Para limpiar tu hogar de estas amenazas invisibles (y si tienes a una persona engripada en la casa) coloca rodajas de cebolla por todo el hogar sobre pequeños recipientes.
Así evitarás el contagio de otros miembros de tu familia.