Médicos protestaron en la Sadel contra del â??holocausto de saludâ? este #13A

Venezuela.- Profesionales de la medicina, acompañados por pacientes y familiares, protestaron este miércoles en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, en Baruta, en rechazo de lo que calificaron como un “holocausto de salud” propiciado por el presidente Nicolás Maduro, lo que ha provocado que en la actualidad los centros de salud presenten la alarmante cifra de escasez de medicamentos e insumos de 95%.

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, instó al Gobierno venezolano a permitir que la comunidad internacional ayude con el envío de medicamentos.

“La prensa nacional reseña hoy la muerte de 46 neonatos en el HCU. No puede ser que nuestros niños mueran por falta de insumos”, lamentó el galeno, quien señaló que este “es un Gobierno que siente un profundo desprecio por los más necesitados. Lo vemos con el calvario que padecen nuestros pacientes para obtener las medicinas”.

Aseguró que no se pueda justificar a un Gobierno que manejó en los últimos 15 años una renta petrolera muy elevada. “Tenemos 17 meses sin la publicación del boletín epidemiológico”, agregó.

Además de la escasez, León Natera indicó que cuando llegan insumos al país muchos están por vencerse o ya vencidos. “Más de 12 mil centros de salud enfrentan una escasez de medicamentos e insumos que se acerca al 95%”, recalcó.

Por su parte, el presidente del Colegios de Médicos de Sucre, Rafael Peroza, informó que en el hospital de Cumaná se registraron 97 muertes de neonatos en los primeros tres meses del año.

“Esta protesta es para sensibilizar al Gobierno para que dote nuestros hospitales de medicamentos”, precisó.

Te podría interesar

Deja tu comentario