Disfruta en cualquier época del año, ricos dedos de merluza


Nunca es tarde para comer rico, prepara estos deliciosos dedos de merluza con salsa de queso.

Ingredientes para 4 personas:
- 1kg de lomos de merluza

- 200grs de avena integral

- 2 ramitas perejil

- 300grs de judías verdes para acompañar

Ingredientes para el relleno

- 150grs de queso 0% batido

- 2 cucharadas soperas de vinagre de manzana

- 40grs de alcaparras

- 1 Cucharada sopera de cebolla morada picada

Elaboración:
Paso 1: Prepara la salsa de queso. Vierte el queso batido 0% en el vaso de la batidora, añade el vinagre, la cebolla morada y las alcaparras y una pizca de sal, y bate hasta que obtengas una salsa emulsionada.

Paso 2: Precalienta el horno a 180ºC. Lava el perejil y sécalo muy bien con papel de cocina. Pica las hojas muy menudas y mézclalas en un plato con el pan rallado. Casca los huevos en otro y bátelos.

Paso 3: Limpia la merluza, lávala y sécala. Córtala en trozos no muy grandes (tipo barrita) y salpimiéntalos. Pásalos entonces, primero por huevo batido y después por el pan rallado integral mezclado con el perejil.

Paso 4: Coloca los filetes de pescado en una bandeja de horno previamente forrada con papel sulfurizado, y hornéalos unos 12 minutos, hasta que queden bien doraditos. Si quieres, dales la vuelta a media cocción.

Paso 5: Despunta las judías y lávalas. Cuécelas al vapor unos 5-6 minutos, hasta que estén al dente, y salpimiéntalas. Sirve los filetes de merluza acompañados por las judías verdes y la salsa de queso y cebolleta.

Te podría interesar

Deja tu comentario