Compartir la felicidad de otros, te lleva al éxito

â??Llora, estoy aquí para apoyarteâ?, cuántas veces has empleado estas palabras para consolar a una amiga con el corazón roto o a tu hermano que reprobó un examen. Este simple acto se le llama empatía, y es la razón por lo que la gente te ama o rechaza.

Es decir, es la capacidad que se tiene en sentir lo que el otro vive; sin embargo, este proceso emocional no se lleva a cabo en todos los seres humanos, debido a que en ellos la neurona espejo falla. Ã?sta se encarga de repetir o reproducir, en este caso los sentimientos de los demásâ?, explica en entrevista para Salud180, Renata Roa Consultora de Imagen y Comunicación Fácil.

Clave pare el éxito

Además de la emoción, la empatía se expresa con el lenguaje corporal; imitas gestos, posturas e incluso sonidos de tu interlocutor. Esto te permite hacer un click con el otro y por consiguiente a ser aceptada en un ámbito profesional.

Para saber si eres empática Roa pone en tu conocimiento algunas de las características de este tipo de personas.

1. Tienes una elevada sensibilidad social.
2. Sabes leer en los gestos y en el tono de voz de los otros.
3. Sueles ofrecer consejo o consuelo.
4. Eres respetuoso.
5. Sabes escuchar, no oír.

Si naturalmente no eres empática, puedes ir mejorando este aspecto a través de la conciencia de dejarte contagiar de las emociones ajenas; ejemplo, si tus compañeros de trabajo se ríen trata de expresar alegríaâ?.

Te podría interesar

Deja tu comentario