Las últimas cinco décadas han sido testigo de un gran número de tendencias de alimentos naturales interesantes. Van y vienen como la marea cambiante. La mayoría de las veces somos felices cuando algunas se van, pero en el caso del arroz de coliflor, estamos muy contentos de que estén aquí. No sólo por su aceptable y rico sabor, sino porque es saludable y es una alternativa al (siempre en nuestra mesa) arroz, mismo que muchos no toleran sus especiales características inflamatorias.
Arroz de coliflor para evitar la inflamación por arroz común
El arroz común, ya sea blanco o integral, aunque delicioso y saludable (más el arroz integral), es uno de los alimentos más inflamatorios.
Esto es debido a varias razones, pero entre todas, es debido a la reacción cruzada que causa la proteína que lo compone.
Al consumirla, el sistema inmune lo confunde con agentes alérgenos a los que comúnmente ciertas personas son susceptibles. Para personas con problemas autoinmunes o enfermedades inflamatorias crónicas, no es recomendable para nada el consumo de arroz porque causa pesadez intestinal e inflamación en general. Es por eso que hoy te ofrecemos esta posibilidad que te va a encantar con el “arroz” de coliflor.
La coliflor es una verdura muy versátil y experimentar con ella puede dar por resultado maravillas que ni te imaginabas. Una de esas maravillas puede hacer que esta verdura crucífera se convierta en arroz de coliflor. Al tenerlo y consumirlo, logras dos trabajos en uno: lograr al fin liberarte del pesado arroz, y lograrás con eso, incluir más porciones de verduras en tu día, aprovechando sus propiedades, lo cual es muy beneficioso para tu salud.
Debido a sus efectos beneficiosos sobre numerosos aspectos de la salud, la coliflor fácilmente puede ser descrita como un súper alimento. Ocho de sus más impresionantes beneficios son: combate el cáncer, antiinflamatorio, ayuda en la salud del corazón, es rica en vitamina sy minerales, enriquece la salud del cerebro, apoyo en la desintoxicación, beneficios en la digestión, antioxidantes y fitonutrientes a montones.
.mitad-blog-adaptable { width: 300px; height: 250px; } @media(min-width: 500px) { .mitad-blog-adaptable { width: 336px; height: 280px; } } @media(min-width: 800px) { .mitad-blog-adaptable { width: 336px; height: 280px; } }
¡Qué esperas! prepara ahora mismo tu arroz de coliflor de la manera que te gusta preparar el arroz convencional y disfruta de sus beneficios, pero sobre todo, dile adiós a la inflamación.
Cómo hacer el arroz de coliflor
Arroz de coliflor con pimiento y cebolla
La siguiente receta ofrece una delicada dulzura de coliflor cocida, cebolla y pimiento rojo.
Ingredientes
Instrucciones
Fuente:lavidalucida.com