Sascha Fitness: ¿Son buenas las frutas deshidratadas?

Las frutas deshidratadas las podemos conseguir en prácticamente cualquier abasto o kiosco. Pero si quieres perder peso y grasa, sabes lo importante que es cuidar tu alimentación. ¿Son buenas las frutas deshidratadas?

La entrenadora personal de la ISSA con un master en Fitness Nutrition, Sascha Barboza, mejor conocida en las redes sociales como "Sascha Fitness", expresó su opinión sobre el tema y nos da la respuesta.

Las frutas deshidratas son fáciles de conseguir, prácticas para llevar a cualquier lado (no ensucian y duran mucho) y son sabrosas.

Consulta más Consejos de Sascha Fitness

¿Son buenas las frutas deshidratadas?
Sí y no.

Son una buena opción si mides la cantidad porque al ser deshidratadas reducen su tamaño y concentran azúcares naturales y calorías, es decir, se hacen densamente calóricas; en poca cantidad más calorías. Si te apegas a una ración promedio de 30-40g (aprox lo que cabe en 1/4-1/3 de taza de las de cocinar) puede ser una buena opción. Puedes acompañarlas con un "puñito" (no exagerar) de frutos secos como maní natural sin sal, almendras, pistachos o nueces. Asi tienes una merienda completa y más satisfactoria, porque si no haces esto te sentirás tentado a comer más fruta.. Y aunque la fruta es sana debes medirla porque es alta en fructosa= azúcar, que en exceso se convierte en grasa.

La medida que les sugiero tiene aprox las mismas calorías y azúcar que una porción de fruta fresca, entre 70 y 100 Calorías. Es importante asegurarse de que no tenga azúcar añadida. Que sea sólo la fruta deshidratada, sin más nada

Consulta los especiales de
Trucos de Richard Linares
Recomendaciones de Samar Yorde
Tips de Alejandra Fitness
Recetas “Light”

Una foto publicada por Sascha Barboza (@saschafitness) el 25 de Feb de 2016 a la(s) 6:05 PST

Te podría interesar

Deja tu comentario