La harina de avena es una harina fabulosamente sana para hornear, además del hecho de que añade un sabor apetitoso a tus horneados. La harina de avena tiene el mismo valor nutricional que la avena entera. Además de otras ventajas que la harina de trigo convencional no tiene. Si buscas variedad y salud en tus horneados y otras comidas, la harina de avena es una excelente opción que además, puedes elaborar tú misma en casa.
Beneficios de la harina de avena
La harina de avena forma parte de un gran plan nutricional y contienen muchos beneficios para la salud. Los productos alimenticios que contienen mezclada avena, mejoran la función del sistema inmune. Entre los beneficios de comer avena están:
1. Reduce el riesgo de ciertos tipos de cáncer
Contiene fibra insoluble que tiene propiedades contra el cáncer, reduce la toxicidad de los ácidos biliares que se asocian con complicaciones de salud. Además, ayudan al cuerpo a combatir ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de colon.
2. Se usa para tratar los casos leves de la diabetes
La fibra soluble de la avena ayuda al proceso de la digestión, que ayudan a reducir el estreñimiento y el reflujo ácido. También es beneficioso para los pacientes con diabetes ya que se controla la descomposición del almidón, lo que ayuda a evitar el aumento de los niveles de azúcar en sangre después de las comidas.
3. La salud cardiovascular
Según estudios recientes, el consumo de productos con harina de avena reduce el riesgo de desarrollar complicaciones del corazón, o enfermedades como la arteriosclerosis. La harina de avena es también una gran fuente de minerales esenciales como la vitamina E, magnesio y manganeso. Estos nutrientes no sólo mantienen la salud del corazón, sino también estimulan el sistema inmunológico.
4. Alivia los niveles altos de colesterol
El desglose de fibra soluble en el tracto digestivo alivia la presión arterial en pacientes con enfermedades cardiovasculares.
5. La osteoporosis
La harina de avena también aporta proteínas y calcio para el desarrollo de huesos fuertes, lo que reduce el riesgo de osteoporosis en edad avanzada. Por esta razón, la incorporación de harina de avena en tu nutrición va a construir huesos fuertes y mejorará la salud dental.
6. La avena no contiene gluten
Para aquellas personas que tratan de perder unas cuantas libras, la harina de avena es un buen plan de nutrición, ya que es libre de gluten. Además, contiene fibra dietética que ayuda a mejorar la función del sistema inmune.
nota: El consumo excesivo de harina de avena puede causar reacciones de hipersensibilidad, especialmente si tiene complicaciones de salud.
7. Información útil de la harina de avena
Cómo hacer harina de avena en casa
La harina de avena se puede comprar en línea o puedes encontrarla en tiendas de nutrición o en supermercados en el departamento de alimentos saludables. Sin embargo, si deseas hacer tu propia harina de avena, es muy sencillo. No es necesario un molinillo de harina especial para hacer tu propia harina de avena, todo lo que tienes que hacer, es poner la avena en un procesador de alimentos o en la licuadora y empezar a moler. Por ejemplo, para una taza de avena entera, necesitas:
Ingredientes
Instrucciones
Receta de Muffins de banana con harina de avena
Rendimiento: 12 muffins grandes
Hornear: en 200 ° C horno durante 20 minutos
Instrucciones
Redacción de Vida Lúcida
Imagen de shutterstock