Si eres de las mujeres que piensa que para lograr lucir unas pestañas súper abundantes tienes que aplicar “millones” de capas de rímel, ¡para! Tienes que conocer este truco de maquillaje que te dará un efecto impactante y mucho más natural, se llama tightlining.
¿Qué es el tightlining?
De acuerdo con la definición de los makeup artist es un tipo de delineado de ojos en el que se maquilla la zona interna del párpado superior (justo donde nacen las pestañas), es decir en la línea del agua superior.
Esta técnica de delineado de ojos proporciona una definición imperceptible y estructura al rostro, ya que se rellenan los huecos entre las pestañas y se crea un contraste con el iris, afirmó Suzy Gerstein, makeup de afamadas artistas, al sitio Huffington Post.
Aunque aprender a realizar la técnica no es complicado, como todo en el maquillaje, tiene su chiste. Por eso te compartimos el siguiente tutorial de la vloggera Missy Sue en el que te enseña cómo hacer el tightlining.
Gerstein recomienda que coloques tu espejo en una superficie plana, así tu mirada irá naturalmente hacia abajo y te será más sencillo delinear la línea de agua superior. Procura siempre maquillarte los ojos con tu mano dominante.
Opta por la técnica de delineado tightlining y luce una mirada espectacular, parecerá como si no llevaras nada de maquillaje. ¡Está genial!
Fuente: imujer