Propiedades afrodisíacas de la arginina
La L-Arginina es un aminoácido que interviene en muchas funciones del organismo, destacándose por sus efectos afrodisíacos. Adrián Sapetti, describe las propiedades de la L-arginina, considerada el aminoácido por excelencia de la sexualidad femenina.
Los aminoácidos son las unidades químicas de las proteínas y éstas no podrían existir sin las combinaciones de los mismos. Incluso son necesarios para que ciertas vitaminas, minerales, hierbas y enzimas sean de acción efectiva.
Se encuentran en dos formas, una es la imagen especular de la otra: las formas D (dextrógira) y L (levógira). Debido a que las L están en la misma forma natural que en los tejidos vivos animales y en las plantas, son consideradas como las más compatibles con la química humana.
L-Arginina es un aminoácido que interviene en la primera fase de la respuesta erectiva tanto del pene como del clítoris y, por acción de la enzima óxido-sintetasa, se convierte en óxido nítrico (es un gas vasodilatador que producirá el comienzo del proceso de vasodilatación en los cuerpos cavernosos de las estructuras clitoridianas) pudiendo de esta manera aumentar la capacidad eréctil del órgano erótico por excelencia en las mujeres.
También daría mayor capacidad y poder a nivel de los músculos del cuerpo.
La L-Arginina:
Se puede tomar diariamente en forma de comprimidos -en ambos sexos- y también usar en mujeres, a veces combinada con otras sustancias, en forma de crema para aplicación en la zona del clítoris.
Como afrodisíaco
Para desintoxicar el hígado
Para retardar el envejecimiento
Para mejorar la inmunidad
Para aumentar la masa muscular
Para reducir la grasa
Para aumentar el colágeno