Aumenta la incidencia de cáncer de próstata en el país

SANTO DOMINGO.- La cantidad de hombres adultos con cáncer de próstata ha ido en aumento en los últimos años, pese a las campañas desarrolladas por entidades vinculadas al tema. Este año de acuerdo a informes de la Sociedad Dominicana de Urología, se estima que alrededor del 12 por ciento de los hombres dominicanos sufrirá de esta enfermedad. 

En sentido, la Sociedad de Urología llamó a los dominicanos mayores de 40 años a realizarse un chequeo anual para vigilar el crecimiento de la glándula prostática.

El presidente de la Sociedad Dominicana de Urología, Erick Grullón, recordó que la detección a tiempo es vital para evitar cáncer avanzado y tratamiento adecuado.

"Este es un cáncer que se puede tratar y garantizar sobrevivencia, si se detecta tempranamente¨, declaró el urólogo al encabezar la Primera Jornada de Actualización en Radioterapia, organizado por Oncoserv.

Grullón agregó que después de 50 años hay más probabilidades de ser detectado con este mal y dijo que los hombres más proclives a padecer este tipo de cáncer son los que pertenecen a familias que lo han sufrido.

"Los malos hábitos alimenticios con comidas cargadas en grasas y los rasgos genéticos de las personas de raza negra son factores que influyen en los riesgos de padecerlo", subrayó el doctor.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares