Cáncer de mama hace metástasis en el cerebro

El 16 por ciento de las mujeres con cáncer de mama desarrollarán metástasis cerebrales, así como en otras partes del cuerpo.Así lo aseguró ayer el neurocirujano Frankie Viñals, con especialización en el Instituto de Neurología y Neurocirugía de La Habana. Dijo que una vez se produce metástasis cerebrales, â??quiere decir que la enfermedad está descontrolada o es muy agresiva, y las células malignas pueden viajar por la vía linfáticaâ?. 

â??La metástasis es una lesión secundaria que ocurre cuando las células cancerígenas viajan de su lugar de origen, por la sangre, a otra parte del cuerpo, y colonizanâ?, explicó Viñals, miembro del equipo médico de la Clínica Abreu.

Dijo que de los casos tratados en la Clínica Abreu, el 55% de las metástasis cerebrales ocurren en pacientes que sufren cáncer de mama.

El también radiocirujano explicó que cuando sucede una metástasis cerebral la paciente siente dolor de cabeza, convulsiones, mareos y parálisis en el cuerpo. 

Como parte de la campaña contra el cáncer de mama, la Clínica Abreu anunció que, durante todo el mes, realizará exámenes diagnósticos sin cita previa en su Unidad de Atención Integral de la Mujer, que incluyen la mamografía, sonomamografía y densitometría. Este mes se conmemora el mes de la lucha contra el cáncer. 

Te podría interesar

Deja tu comentario