YouTube está cargado de todo tipo de tutoriales. A través de sus videos podemos aprender desde cosas simples como amararse los pasadores correctamente hasta realizar – según clips – operaciones quirúrgicas. Sí, así de variado es la plataforma.
Esta vez un nuevo tutorial de YouTube está causando furor, y es que permite alimentar la vanidad que todos llevamos dentro, claro, algunos menos y otros más. ¿A todos nos gustaría lucir siempre bien en las fotos? Pues, este tutorial promete lograrlo.
Se trata de ‘Squinching’, una palabra que reúne básicamente dos términos: squinting y pinching, que podrían traducirse como ‘entrecerrando los ojos’ y ‘pellizcando’. Esta técnica exalta la confianza, un rasgo que siempre nos hace más atractivos de cara a los demás. Ahí el secreto.
El fotógrafo Peter Hurley es el autor de esta técnica de YouTube, que supone que las personas consigan salir siempre favorecidos ante una cámara, y evitar así, el uso posterior del amado y odiado Photoshop.
“Tienes que cerrar apenas los ojos, bajar un poco los párpados superiores, ¡solo un poco! Es hacer ‘squinching’ y apretar tu párpado inferior”, indica Hurley en el clip de YouTube.
“El truco consiste en estrechar la zona que se crea entre nuestro párpado inferior y nuestra pupila. Tienes que combinar el movimiento de entrecerrar el párpado superior ligeramente con el ligero efecto pellizco que se produce al elevar el párpado inferior”, agrega.
Esta técnica, por muy extraña que te parezca es usada por muchas en Hollywood. Miranda Kerr, Cara Delevingne o Emma Stone usan este método, indica Hurley.