Quizás te sorprenda saber que este remedio casero, no sólo tiene la particularidad de condimentar tus platillos.
También tiene propiedades que ayudan a que tu organismo funcione de manera saludable: ayuda a disminuir los síntomas de estados gripales, es excelente para el período de lactancia y alivia síntomas de gripe, entre otros beneficios. Sigue leyendo y entérate todo lo que puedes hacer bebiendo una taza de infusión de comino…
Existen dos grandes problemas de salud que puedes resolver bebiendo infusión de comino:
Problemas estomacales (inflamaciones, indigestión, diarrea, ulceras, flatulencias, náuseas).
Problemas respiratorios como la bronquitis, asma, dificultad para eliminar la flema de los pulmones, congestión nasal, dolores de gargantas y fiebre alta.
En ambos casos es necesario preparar una taza de infusión de comino y beberla luego de las comidas para aliviar los síntomas estomacales o las molestias respiratorias.
Infusión de comino
Para preparar una infusión de comino serán necesarios los siguientes ingredientes:
1 cucharada de semillas de comino (o comino en polvo)
1 cucharada de cilantro fresco o jengibre
1 taza de agua caliente
Preparación
Coloca el agua dentro de un recipiente y lleva al fuego hasta que hierva. Luego apaga el fuego y agrega ambos ingredientes (el cilantro o jengibre junto con el comino).
Tapa el recipiente, revuelve con una cuchara y deja reposar durante 15 minutos.
Luego cuela la infusión y bebe tibia o caliente.
¿Algo más?
Si crees que esto ha sido todo te equivocas.
El comino también tiene grandes propiedades para la piel pues es altamente desinfectante, combate el acné, ayuda a eliminar los hongos, bacterias o infecciones de la piel.
Por otra parte este condimento favorece la reconstitución de la piel ya que es rica fuente de magnesio, antioxidantes, vitamina A, C y E.
También es recomendado en caso de anemia y en mujeres embarazadas o lactantes pues es una excelente fuente de hierro y calcio. Además ayuda a incrementar el volumen de leche que producen las glándulas mamarias.
Contraindicación
Como has notado este condimento es fabuloso para solucionar varios problemas, pero tiene una contraindicación que es importante que sepas:
El consumo diario de comino produce una sensibilidad a los rayos del sol. En caso de estar haciendo algún tratamiento con comino, es importante que utilices protector solar sobre la piel que tenga contacto con el sol.