Dieta balanceada de cereales con menos calorías

Mantener una dieta balanceada es importante para el buen funcionamiento del organismo. Si bien lucir una figura esbelta no es prioridad para todos, el interés por ingerir alimentos sanos es conveniente.

Los cereales además de elevar la vitalidad y energía, se pueden mezclar con frutas, yogurt o leche de almendras para consumir a cualquier hora del día.

Sin embargo, algunos son más saludables que otros, no todos tienen las mismas propiedades ni aportan el mismo contenido calórico, fibra o vitaminas necesarias.

A la hora de seleccionar un producto, se debe tener en cuenta que las opciones más saludables están relacionadas directamente con la cantidad de fibra, el bajo contenido de azúcar que es lo que aporta el mayor grado de calorías.

Al dorso o lateral de las cajas de cereales se encuentra la tabla de nutrición en la cual se exhiben las propiedades de cada cereal comercial, allí es donde se establecen las calorías y demás atributos a tener en cuenta en el momento de revisar cuál se adapta mejor a las necesidades de cada dieta en particular.

Lo ideal es observar que cada porción servida de cereal contenga un máximo de 160 calorías, un bajo contenido de azúcar y uno alto de fibra. En el caso de la glucosa, los más saludables son los que tienen menos de 5 gramos por porción o que contenga menos del 25% de las calorías por ración.

Por otra parte, la fibra es uno de los componentes más importantes de la dieta, pues coadyuva la eliminación de grasas del organismo y a regular los niveles de colesterol; la fibra es buena a la hora de agilizar los procesos intestinales por lo cual contribuye al cese del estreñimiento.

De manera que si consigue un cereal que contenga al menos 5 gramos de fibra por cada porción, y cumpla con las condiciones anteriores, tendrá a disposición una comida saludable que ayudará a la preservación de una delgada figura.

Fuente: Cocina y Vino

Te podría interesar

Deja tu comentario