Cada rostro tiene su encanto, sin embargo, un poquito de ayuda nunca está de más. Existen ciertos trucos que pueden ayudar a resaltar tus facciones más bellas, así como ciertas reglas que es importante tener en cuenta. Cuando de maquillaje se trata, los ojos cumplen un papel protagónico. No es ningún secreto que un buen maquillaje, elegido según tus rasgos y la ocasión, puede lograr que tu mirada luzca sofisticada, sexy, radiante o natural.
Cuando te propongas decorar tus ojos, ten siempre en cuenta que cada ocasión requiere de un tipo de arreglo diferente… ya sea para salir de fiesta con amigos o para conocer a los padres de tu novio. Por esa razón ¡Qué pasada! te propone 5 tipos de delineado con los que conseguirás un look totalmente diferente.
Pin Up
El delineado Pin Up es uno de los más versátiles y sencillos de hacer, por eso es problable que se convierta en tu mejor aliado. Si piensas usarlo de noche, es recomendable acompañarlo con rímel y sombras.
Si deseas un perfecto delineado Pin Up, maquilla solamente la parte superior del ojo, trazando una línea justo encima de tus pestañas y otra que marque una franja mediana sobre tu párpado. Ambas líneas deben unirse en una punta ascendente que sobresalga más allá del límite de tu ojo. Para concluir, rellena la franja con color negro sólido, y estarás lista para lucir una mirada sensual y profunda.
Cat eye
Este delineado es conocido como «ojo de gato» y es, tal vez, el más atrevido de todos. Es ideal para una salida nocturna. ¡Te aseguro que no pasarás desapercibida en la fiesta u ocasión especial a la que asistas! Puedes acompañarlo con mucho rímel y sombras doradas, plateadas o vistosas.
Con el delineado Cat eye conseguirás una mirada impactante y llena de destellos. No obstante, se discreta y cuidadosa con tu elección de la fórmula, pues una conjugación de muchos elementos mal combinados pudiera hacerte lucir sobrecargada o incluso vulgar.
Este delineado se logra contorneando de negro todo tu ojo. Es recomendable que uses negro carbón o pigmentos muy oscuros. Luego, poco a poco, ve engrosando la línea hasta tener un contorno similar al de la foto. Agrega una prominente punta ascendente hacia afuera y rellénala de negro sólido. Si le añades sombras y rímel quedarás sorprendente.
Contorno total
Este delineado es similar al «ojo de gato», pero un poco más discreto. Es ideal para quienes desean impactar sin excesos. El contorno total puede ser utilizado tanto de día como de noche, y con él lucirás una mirada muy profunda y misteriosa. Sirve incluso para recibir invitados en casa o para ir a trabajar.
Los pasos son similares a la idea anterior, pero no debes hacer una punta tan ascendente y prominente, ni agregar sombras. Más bien, limítate a aplicar sutilmente un poco de rímel.
Este delineado no es recomendable para personas con ojos muy pequeños o rasgados, pues podría opacar y oscurecer su mirada… y ese no es el efecto deseado. Para estas personas la opción ideal es el delineado griego.
Fino
Con el delineado Fino lograrás un look perfecto, elegante y discreto. Recuerda que cuando de belleza se trata… ¡menos es más! Este estilo es ideal para un día de campo, de playa, o cualquier otra actividad.
Este look se consigue mediante estos sencillos pasos: primeramente aplica una base suave y clara en el contorno del ojo, y luego dibuja una sutil línea negra sobre la línea de tus pestañas. Para darle un toque de fuerza a tu mirada, puedes agregar una cantidad moderada de rímel. Si lo deseas, puedes ensanchar ligeramente la línea en la parte exterior del ojo… ¡y ya está!
Si lo haces bien, es posible que todos piensen que estás luciendo totalmente al natural.
Griego
Con el delineado Griego, tu mirada lucirá luminosa y sofisticada. Es perfecto para los ojos pequeños, pues los agranda y los hace lucir más redondos. Se puede usar tanto de día como de noche, y puede ser combinado con sombras de variados colores. Es ideal para una cita, una cena romántica o un reencuentro con alguien del pasado. ¡Confía en el delineado griego, te hará ver deslumbrante!
Este delineado se consigue siguiendo los pasos del Pin Up, agregando una línea en la parte interior, pero solo hasta la mitad de los ojos. Detente al llegar a la altura de tu pupila.
En la esquina interior de tus ojos agrega sombra clara (blanca, beige o plateada). Esta combinación de tonos claros al interior y oscuros al exterior da una sensación de redondez y luminosidad. Puedes acompañarlo con un toque de rímel.
Como puedes apreciar, el maquillaje es todo un arte que te ayudará a lucir siempre hermosa. Elige el estilo que más se ajuste a tus rasgos y a la ocasión. Siempre recuerda que la elegancia reside en el buen gusto. ¡No hay excusa para lucir desarreglada! Comparte este post con tus amigas para que conozcan cómo deben delinear sus ojos para cada ocasión.