Cómo elegir la bikini ideal para tu tipo de cuerpo

La buena noticia es que en los últimos años la moda se diversificó, los diseñadores comenzaron a tener en cuenta los distintos tipos de cuerpo de las mujeres y a poner en juego distintos modelos de mallas que tienen en cuenta a las mujeres reales.

UN MODELO PARA CADA TIPO DE CUERPO
La enteriza no es la única opción para lookearte y sentirte segura. La tendencia (¡por suerte!) se adapta a todos los gustos, cuerpos y estilos:

Dos piezas: Es ideal para todas las que buscan frescura, comodidad y no quieren resignar la sensación agradable del calor del sol en su ombligo. La variable de ajuste son los colores y los tamaños de las partes que componen el conjunto. Es ideal para las de baja estatura.

Tankini: Es un conjunto de parte superior tipo top o musculosa que cubre la panza y bombacha. Es la prenda ideal para disimular y ocultar la panza, especialmente a la hora de sentarte a comer, con un short o un pareo ya estás vestida. Un modelo súper práctico si estás embarazada y si sos muy delgada.

Enteriza: Es el modelo clásico, siempre tené uno por lo menos y es la opción a elegir en situaciones donde te vas a topar con muchos conocidos o en eventos laborales. Es una buena alternativa para después de los 45 o ese momento en el que una ya se da cuenta de que no necesita mostrar demasiada piel para lucir sexy. Las que te favorecen son las que vienen con el busto armado y con detalles que marcan las curvas. Los modelos atléticos no estilizan, achatan busto y cola y nos apagan. Si sos de baja estatura, buscá un poco de cavado en la zona de las ingles para que tus piernas luzcan más estilizadas y acompañá con sandalias con taco.

CONSEJOS EXTRA
Para saber elegir el traje de baño, además del nuestro gusto personal es necesario estudiar nuestra figura.

¿Qué parte de tu cuerpo predomina? ¿El busto o la cadera? En función de esta respuesta vamos a elegir los colores que te ayudarán a equilibrar estas partes y también a encontrar el modelo de corpiño y trusa que te armonizan.

Caderas anchas: Optá por tonos oscuros y mates, evitá los brillos, apliques y accesorios que están reservados para las zonas donde busquemos atraer la atención.

Poco busto: En este caso son ideales los corpiños con relleno o con apliques y detalles que añaden volumen, como volados, frunces, bordados, piedras, brillos o con flores.

Marcas en la piel y esos rollitos extra: Por supuesto que la variable a tener en cuenta es el estado general de nuestro cuerpo. Si, por ejemplo, tenemos estrías y algo de panza que preferimos no lucir con desparpajo —porque también es válido que no te acomplejes y asumas tu figura tal cual es— nos vendría bien un traje de baño entero, en un solo tono y más bien oscuro que nos estilizará y nos veremos más delgadas.

Mucho busto: Para disimularlo, elegí que la parte de arriba sea armada y en tonos oscuros. Si buscás destacarlo, permitite prendas que muestren un poco más, en tonos brillantes y acompañá con un bronceado sano.

Pieles blancas rosadas: Animate a los tonos champagne, dorado o visón que te aportan luminosidad.

Pieles mate oliva: Te súper favorece el azul, el negro, el gris y el blanco.

Yamila Pica es Asesora de Imagen y Estilo, Directora de Plushlamour Centro Líder de Imagen y Estilo de América Latina, http://plushlamour.com/, info@plushlamour.com.ar, (011) 3221-3712, (011) 15-2640-6280 @plushlamour, Instagram, Facebook.

Te podría interesar

Deja tu comentario