Nutricosmética, la nueva forma de rejuvenecer por dentro

Decía El Principito que “lo esencial es invisible para los ojos.”

Esta frase nos sirve perfectamente de marco para hablar de la nutricosmética, una innovación científica, que nos propone rejuvenecer desde dentro.

Todo empieza por comprender que, con el paso del tiempo, nuestras células se desgastan y producen unas sustancias tóxicas que hacen que nos oxidemos.

Lo que intenta la nutricosmética es justamente evitar que se produzca esa oxidación de manera exagerada y así retrasar el proceso de envejecimiento.

Una apuesta a la naturaleza

De acuerdo con el libro “Los secretos de la Nutricosmética”, escrito por el Dr. Manuel Jiménez Ucero, un reconocido médico pediatra, inmunólogo y dietista de España, una de las mejores cosas que tiene esta especialidad es que todos los compuestos que utiliza son naturales.

Como ejemplo están los productos que a través de cartílagos de tiburón mejoran las articulaciones y ayudan a que los síntomas de la menopausia no sean tan acusados.

Además, no existen contraindicaciones, las dosis son muy pequeñas.

Según el Dr. Lisandro Farollch, especialista en dieta proteica, medicina estética y nutricosmética, que ha participado en el libro del Dr. Jiménez Ucero, “nuestros ancestros hacían una alimentación natural sin pesticidas, contaminantes, sin químicos. Eso nos aportaba nutrientes que hemos ido perdiendo por esta vorágine de vida y ello conlleva también a la aparición de nuevas enfermedades”.

Por ello, es necesaria la aportación de complementos y otras maneras de tratar el envejecimiento porque la realidad de hoy no es la de hace 100 años.

Las virtudes del colágeno

Otro punto a favor de la nutricosmética es que no intenta separar la belleza de la salud, sino que enfatiza el hecho de que “el fin no es solo estar bello o menos viejo sino mantenernos saludables”, aclara Farollch.

Los expertos señalan que, a nivel mundial, las mujeres consumimos el 70% del listado de productos de nutricosmética. Sin embargo, el colágeno es una sustancia que todos necesitamos en nuestras estructuras, tanto en la piel como en las articulaciones.

Nutricosmética en casa

No solo existen los productos comerciales que ofrece esta especialidad. Desde casa también es posible empezar a conocer sus virtudes. La nutricosmética casera se basa en una alimentación sana y variada, esa es la mejor receta para estar bellos, afirma los médicos.

En las frutas y verduras están todas las vitaminas, tienen un gran factor antioxidante y nos ayudan en el proceso de antienvejecimiento.

Hay que tener en mente que, según el Dr. Farollch, los carotenoides son los compuestos que le dan color a las frutas y verduras y son antioxidantes que nos pueden ayudar.

¡Adiós a las cirugías y las inyecciones de botox! ¡Bienvenida la nutricosmética, que combate el envejecimiento desde dentro hacia fuera!

Fuente: Actitud fem 

Te podría interesar

Deja tu comentario