Consejos sencillos para unos dientes sanos en los niños

Adquirir unos buenos hábitos bucodentales desde la infancia es una garantía para tener de por vida una boca sana. Es una forma de prevenir cualquier problema en la dentadura.

Tan pronto como salga el primer diente se debe comenzar con el cepillado. Use un cepillo infantil de textura suave, con cabezal pequeño, y a partir de los dos años, una pasta dental con flúor. Aplique una cantidad de pasta equivalente al tamaño de la uña meñique del niño.

Acá les pasamos cinco consejos para garantizar dientes sanos en los niños:

Evitar alimentos con exceso de azúcares

Como chuches, helados, caramelos, refrescos azucarados, zumos envasados etc... Además de estar asociados a la obesidad infantil, el azúcar presente en estos alimentos deterioran el esmalte.

Ayudarles con el cepillado

Muchas veces confiamos en su buen hacer y luego nos llevamos sorpresas desagradables. Recién a partir de los 7 años el niño es capaz de cepillarse los dientes correctamente, limpiando todas sus caras, mientras tanto es necesario ayudarles

Hacerlos beber agua para evitar la sequedad bucal

Tener la boca seca aumenta la producción de saliva, lo que provoca la pérdida de sus propiedades lubricantes.

Incentivar la dieta sana

Este el aliado ideal de una boca sana. No sólo evitar alimentos azucarados sino consumir alimentos que fortalezcan los dientes, principalmente lácteos, verduras y frutas.

Visitar regularmente al odontólogo

Las revisiones deberían ser cada seis meses para controlar la posición de los dientes, la caída de las piezas de leche y la erupción de los definitivos. También para comprobar si hubiese caries o aplicar selladores para minimizar su aparición.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares