Susan Reynolds, de 29 años, demostró que sí es posible alimentarse solo a base de frutas y verduras crudas ya que ella ha llevado este régimen por 7 años.
¿Cómo surgió?
Asegura que desde que viajó a la India descubrió las ventajas de la dieta cruda haciendo más sana su vida y aparentando menos edad de la que tiene. Su alimentación diaria se basa en beber líquidos (agua, zumos y smoothies) y en comer frutas y verduras crudas.
Sus partidarios, los frutinarios, afirman que esta dieta es el secreto de la juventud y la salud, puesto que se basa en el consumo de una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento.
La otra cara de la moneda
Sin embargo, los expertos aconsejan no adoptar esta tendencia de forma permanente sólo por algunos días como opción para desintoxicar el cuerpo.
Así lo revela un estudio de The Journal of Nutrition, donde se informa que aunque el consumo de una dieta estricta en alimentos crudos disminuye el colesterol malo en sangre, también lo hace con el bueno, lo que puede poner en riesgo la salud y generar deficiencia de vitamina B12.
Otra investigación del Mailman School of Public Health, Columbia University, apunta que cocinar alimentos tiene un efecto positivo al aumentar los nutrientes. Se encontró que al hervir los tomates aumentó el contenido de licopeno y la actividad antioxidante.
En caso de comenzar con una dieta cruda se recomienda comer legumbres complementadas con cereales y consultar con un especialista antes de llevarla a cabo.
Fuente: Salud 180