Cuando te maquillas querrás tener a la mano un producto que fije tu corrector de ojeras, rímel, labial y rubor todo el día. Para que tu make up permanezca en tu rostro por más tiempo, deberás seguir los siguientes consejos. Más adelante te ayudamos a preparar un fijador de maquillaje en tu propia casa.
1. Una buena limpieza
Antes de aplicarte la crema hidratante, asegúrate de haberte exfoliado la piel. Si cumples con esta regla, lograrás que las sombras, base y rubor se compacten de forma adecuada.
Si no tienes una crema hidratante, prepárate una infusión con dos bolsitas de manzanilla con medio vaso de agua. Una vez hecha, déjala en el refrigerador por 10 minutos. Luego coge un algodón y aplícate ese líquido de forma circular en la cara.
2. Cuida la aplicación en ciertas zonas
Extiende la base de maquillaje por todo el rostro e intenta aplicar más producto en zonas como la nariz y barbilla. Para que no se acartone la base de tu maquillaje, es conveniente usar bases semimates, emplear polvos sueltos o papelitos secantes. Así eliminarás el exceso de grasa.
3. Labial más duradero
Lo más conveniente es usar marcas de larga duración. Este tipo de lipstick mantendrá el color perfecto durante todo el día. Si no tienes uno de estos, lo que puedes hacer es emplear un lápiz de labios, el labial, hidratante labial y finalizas con una capa fina de polvos sueltos.
Ahora bien, preparar un fijador de maquillaje en casa es posible. Solo sigue estos pasos.
Fuente: Siempre Mujer