¿Qué es la pedofobia?

La persona afectada siente un miedo irrefrenable y constante hacia todos los niños o bebés. Cuando tiene a pequeños cerca, quien tiene pedofobia sufre importantes episodios de ansiedad, aun sabiendo que ese temor no tiene ningún fundamento o sentido. 

El afectado también puede sufrir hipertensión, dolor en el pecho, pesadillas y hasta vómitos cuando ve niños a su alrededor o tiene que dirigirse a ellos.

Sin ir más lejos, a las personas con esta afección que se dedican a la educación les resulta imposible dar clases a alumnos menores de 14 años aproximadamente.

Sin embargo, si no logran demostrar clínicamente que sufren este problema y se ven obligados a dar clase a niños pequeños, estos profesores pueden acabar sufriendo graves trastornos físicos y psicológicos a largo plazo.

Los expertos consideran que este trastorno es opuesto a la pedofilia, una parafilia que consiste en la atracción sexual hacia los niños, generalmente con edades comprendidas entre 8 y 12 años, así como la búsqueda de la excitación a través de actividades con ellos. 

Te podría interesar

Deja tu comentario