Con la víspera del fin de año, las fiestas y celebraciones tradicionales de esta temporada, suelen ser inevitables los excesos y abusos en las comidas, por ello y para poder salir de la rutina, es conveniente ir acondicionando el cuerpo y trabajar en tener un peso saludable antes de las fiestas, así podremos disfrutar de los platos típicos y lucir una buena figura.
Para lograr la meta propuesta, la cadena de gimnasios Gold’s Gym, brinda una serie de consejos y recomendaciones de la mano de los mejores expertos, para tener ese cuerpo soñado.
En primer lugar, es importante cumplir con las comidas principales y meriendas, así como reducir el tamaño de las porciones de alimentos, de acuerdo a las necesidades nutricionales de cada uno.
La nutricionista y dietista Mariana Legonia, destacó que lo ideal es aumentar el consumo de frutas, vegetales y alimentos integrales; limitar el consumo de harinas refinadas; y evitar el exceso de azúcar, grasas saturadas, frituras y alimentos de origen animal altos en colesterol.
“Tomar el desayuno, el almuerzo y la cena son fundamentales, así mismo las meriendas juegan un rol muy importante para mantener una alimentación completa y balanceada.
Disminuir los alimentos altos en grasas trans y sodio, sopas deshidratadas, adobo, cubitos y salsas”, indicó.
“No se trata de dejar de lado el tradicional menú navideño, sino que puedas disfrutar sin remordimiento la comida decembrina, procurando mantener un peso saludable y protegiendo tu salud.
Para ello se recomienda reservar los platillos navideños para reuniones puntuales de trabajo o amigos, y para la cena de Navidad y Fin de año.
En estos casos, procura que las demás comidas del día sean ligeras y con alimentos bajos en calorías, como verduras, ensaladas y frutas”, dijo la Legonia que también es asesora nutricional en Gold’s Gym.
No todo es la comida
El ejercicio es siempre sinónimo de salud, no sólo nos mantiene en forma sino que ayuda a mantener más controlados los niveles de azúcar y colesterol.
También ayuda a liberar endorfinas, mejorando así el estado de ánimo. El trabajo por lograr una buena figura deberá estar acompañado de alguna actividad física para complementar el proceso de adaptación del cuerpo.
Erwin Flores, preparador físico y entrenador personal de Gold’s Gym, resaltó la importancia del trabajo cardiovascular después del entrenamiento. “Para lograr una buena figura que permita los excesos de diciembre, lo ideal es realizar una sesión de entrenamiento de una hora y media, máximo dos, que incluya máquinas, pesas, alguna clase adicional y un entrenamiento cardiovascular posterior, entre 30 y 45 minutos.
Esto va a permitir una mayor oxidación del tejido adiposo, evitando la retención de grasa, especialmente en el área media del cuerpo”, explicó.
“Entrenar dos veces al día, con la creencia de que se pueden obtener mejores resultados no es recomendable para períodos cortos de preparación, estas rutinas están diseñadas para personas que van a competencias y que su alimentación compensa el gasto calórico que está haciendo, además de tener el tiempo de descanso adecuado.
Con una rutina cardiovascular extendida, que sirve para hombres y mujeres, podrán mantener un buen cuerpo. Adicionalmente los hombres pueden aumentar las cargas de peso para que no pierdan tanta masa magra y ganen musculación”, concluyó el entrenador.
Gold’s Gym, es una cadena de gimnasios reconocida por ser la solución más prominente en materia de salud y actividad física. Los centros de entrenamiento de esta marca ofrecen diversos planes al alcance de cada miembro y con personal comprometido en ayudarle a lograr las metas planteadas.
Adicionalmente, sus instalaciones incluyen servicios adicionales para complementar su acondicionamiento, como cafetería, tienda de ropa, guardería. En Venezuela, están disponibles cinco sedes distribuidas en Caracas, Maracaibo y Margarita, dispuestas en los mejores locales.