Los beneficios con relación a la ingesta del café cada vez más están siendo evidenciados, a pesar de que durante mucho tiempo se creyó que podía ser dañino para la salud, ahora se sigue probando cada día lo contrario.
Recientes investigaciones han revelado que el café podría prevenir y proteger en contra de la diabetes, de igual manera en contra algunos cánceres relacionados con la obesidad en las personas, el estrógeno y la insulina, así como el cáncer de endometrio.
Debido a sus altos contenidos de antioxidantes, el café está relacionado con la prevención del cáncer de vejiga y del hígado.
Reduce significativamente los riesgos de padecer cirrosis.
Disminuye considerablemente el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, gracias a sus excelentes contenidos de flavonoides.
Es muy recomendado para reducir el dolor de cabeza y varios tipos de migraña.
La ingesta del café está relacionada con la disminución del riesgo de padecer cálculos biliares y enfermedades en la vesícula.
La ingesta del café también estimula la secreción gástrica, activa la producción de la bilis y la contracción de la vesícula biliar, por lo que tu digestión va a mejorar mucho.
Estas son unas de las principales razones por las cuales te recomendamos consumir café diariamente, pero teniendo siempre en cuenta que debes hacerlo de forma racionada y nunca desproporcionada.
Si ya estas advertido por tu medico acerca de no tomar café por algún otro cuadro clínico que padezcas, es convenientes que sigas sus indicaciones y no tomar café.
Fuente: Estilo con salud