10 partes del cuerpo que no nos sirven para nada

Las 10 partes del cuerpo humano que no nos sirven para nada

Aunque por muy raro que suene, Los seres humanos tenemos partes en nuestro cuerpo que no necesitamos para nada, aquí te presentamos una lista:

Las muelas del juicio: Debido al tipo de alimentos que consumimos en la actualidad, estas no son necesarias ya. Solo una pequeña parte de la población cuenta con un conjunto sano de estos molares.

Costillas del cuello: en menos de 1% de la población aparecen este conjunto de costillas en el cuello y con regularidad  producen problemas en los nervios y las arterias.

Tercer párpado: Los humanos aún conservamos solo un pequeño pliegue en la esquina de nuestro ojo, esto se debe a un antepasado que compartimos con aves y otros mamíferos que poseían un tercer parpado para proteger la cavidad ocular.

Músculo subclavio: Si aún los seres humanos camináramos a cuatro patas este sería de gran utilidad, algunas personas poseen uno, otros ninguno, y unos pocos cuentan con dos. Este es un musculo pequeño que va desde la primera costilla hasta la clavícula.

Los pezones masculinos: Los hombres poseen tejido mamario (si así como lo estás leyendo), es por eso que pueden sufrir de cáncer de mama también, estos  mediante una estimulación son capaces de producir leche e incluso ser utilizados en la lactancia materna, algo innecesario debido a que las mujeres no necesitan tanto procedimiento.

Músculo erector del pelo: Esta era una habilidad usada por nuestros ancestros para mostrarse amenazante o para atraer al sexo opuesto. Los humanos conservan esto (piel de gallina), aunque claramente perdieron gran parte de su pelaje.

Apéndice: este pequeño tubo muscular que está conectado al intestino grueso, funcionada un órgano especial al momento de digerir la celulosa cuando la dieta de los humanos estaba formada por más proteínas vegetales que animales.

Vello corporal: La mayor parte del pelo que posee nuestro cuerpo no tiene ninguna función, solo las cejas que protegen nuestros ojos del sudor y quizás la barba que al parecer juega un importante papel en la selección sexual.

Los dedos del pie (excepto el pulgar): El dedo gordo de nuestros pies funciona para mantener el equilibrio, pero el resto solo está diseñado para producir dolor al momento de ser golpeado contra algún mueble.

Vaso deferente femenino: Lo que resulta conductos seminales en los hombres, en las hembras se desarrollan como paraovarios, un conjunto de tubos que terminan en punto muerto próximos a los ovarios.

Te podría interesar

Deja tu comentario