Un estudio reveló que centenares de personas estarían infectadas con una bacteria, que puede ocasionar dolor testicular, pélvico y sangrado después de tener relaciones con mujeres.
El contacto sexual es el transmisor de la bacteria MG, 'mycoplasma genitalium', que, pese a poder aparecer a través de varios síntomas -como inflamación pélvica, infertilidad y embarazo ectópico-, muchos pacientes no presentan ninguna manifestación.
En ese sentido, Nigel Field, de Salud Pública de Inglaterra (PHE, por sus siglas en inglés), detalló que "más de 90% de los hombres y más de la mitad de las mujeres con MG no tienen síntomas", por lo que es fundamental continuar con las investigaciones.
La bacteria se encuentra en "1% de la población de entre 16 y 44 años con al menos un compañero sexual", continuó el especialista, al revelar los resultados del estudio publicado en el Periódico Internacional de Epidemiología. Allí, agregó que la cifra aumenta entre quienes mantuvieron relaciones con al menos cuatro personas en el último año.
Ante esto, resaltó la importancia de las medidas de prevención para combatir a la bacteria, que se encuentra bajo vigilancia nacional, como el "uso del preservativo y la reducción de los comportamientos sexuales riesgosos".
En tanto, el Dr. Pam Sonnenberg, quien encabezó el estudio, coincidió en la necesidad de avanzar con la investigación sobre esta enfermedad, ya que esa será la única manera de prevenir "la mayoría de las infecciones".