Aunque las extenuantes jornadas en el gimnasio y manejar bicicleta podrían resultar rutinas predilectas a la hora de adelgazar, un estudio de la London School of Economics ha revelado algo sorprendente: caminar 30 minutos cinco días a la semana adelgaza más que ir al gym o correr.
La investigación, que reunió datos de campo desde 1999 a 2012 en Inglaterra, revela que esta práctica frecuente hace que las personas bajen una talla de ropa con respecto a la media y además, los ayuda en la prevención de ataques al corazón, la diabetes y la tensión alta.
Los expertos indican que no se debe adelantar cualquier tipo de caminata: debe ser a paso ligero, a un ritmo que permita mantener una conversación pero no entonar una canción.
Asimismo recomiendan tomar bastante líquido si la caminata es de más de media hora y comer una pieza de fruta si no se ha ingerido algún alimento de peso.
El ritmo constante de la caminata tiene otros beneficios para el organismo como levantar el ánimo y prevenir el colesterol.
Redacción NTN24