4 extrañas razones por las que NO estás bajando de peso

Haces ejercicio, cuentas las calorías y haces lo inimaginable para librarte de esos kilos extra. Sin embargo, cada vez que te subes a la balanza te desanimas porque sigue marcando el mismo número de hace dos semanas atrás.

Quizás, estas son las extrañas razones por las que no estás bajando de peso...

1. Comprar con tarjeta de crédito

Prepárate para sorprenderte: ¿sabías que si utilizas una tarjeta de crédito cuando haces las compras en el supermercado eres más propensa a comprar alimentos poco saludables y llenos de calorías? Porque como no sientes enseguida la pérdida de dinero en tu billetera, tiendes a comprar comida chatarra y golosinas de forma compulsiva, ¡y luego te las comes casi sin darse cuenta!

2. Pensar en hacer ejercicio

Si eres de las que piensa en hacer ejercicio durante todo el día, déjanos decirte que te estás saboteando a ti misma. Un estudio francés reveló que simplemente pensar en el ejercicio hará que comas más porque tu mente asume que la próxima sesión de ejercicios te dará una excusa para ingerir más calorías.

3. Trabajar detrás de un escritorio

Sentarte en tu escritorio y mirar la computadora limitará tu pérdida de peso. De hecho, cuando te sientas durante solo unas horas tu cuerpo deja de producir una enzima inhibidora de grasa llamada lipasa.

Ahora bien, ten en cuenta que con solo ponerte de pie y estirarte cada hora, aumentarás tu metabolismo en un 13%.

Cuando duermes poco, pones tu cuerpo en un modo de supervivencia que te hace desear consumir grasas y carbohidratos. Para lograr tener un sueño regular, trata de ir a la cama siete horas y media antes de tener que levantarte. Dormir lo suficiente te permitirá despertarte sintiéndote renovada, y te ayudará a elegir alimentos saludables durante todo el día.

Así que si ves que no estás bajando de peso tanto como quieres, quizás se deba a alguna de estas extrañas razones.

Te podría interesar

Deja tu comentario