De acuerdo con un estudio publicado en Standford Medicine, al correr reduces el riesgo de presentar alguna discapacidad cuando seas adulto mayor, por eso es importante que disfrutes esta experiencia y puedes lograrlo con esto:
No es un secreto que al correr tienes una apariencia más joven y alargas tu vida, pero, ¿qué cosas debes utilizar al correr para obtener estos beneficios?
¡Úsalos!
Son el aliado número uno, así que busca que sean funcionales para distancias largas; también que sean ligeros, cómodos y en colores sobrios.
Lo importante es que den seguridad a tu pisada y te permiten desplazarte de forma eficaz.
2. Bermudas o shorts
Elije una prenda de este tipo que esté elaborada con telas que dejen respirar a tu piel, eviten la acumulación de sudor y que sean amplias para evitar rozaduras.
Usa las que son transpirables y de rápido secado, es decir, que te mantengan cómodo y fresco durante el entrenamiento o la carrera.
Elige los que tengan materiales que absorban la humedad, se ajusten a tu piel y evacúen el calor, así reducirás la presencia de ampollas, heridas o rozaduras.
5. Banda para celular
Con estos medios puedes tener control de la distancia recorrida y el ritmo al que late tu corazón.
No olvides que la combinación de una dieta balanceada y una hidratación adecuada te ayudan a mejorar tu rendimiento físico y mental.
Fuente: Salud 180