¿Cómo hacerlo? Hoy te lo contamos. No te pierdas estos 5 trucos para mejorar la calidad de tu piel y sentirla más fresca y luminosa que nunca.
Nuestra piel está expuesta a agresiones de manera constante y por lo tanto, es importante mantenerla nutrida, protegida y reforzada siempre, mucho más teniendo en cuenta que la mujer de hoy lleva un ritmo de vida que no hace más que profundizar estos factores perjudiciales con la falta de sueño, una alimentación desequilibrada o la falta de ejercicio.
5 Piensa tus comidas
No te preocupes: nosotras también vivimos a las corridas y sabemos que muchas veces algo tan simple como cocinar y sentarnos a comer es casi imposible, pero aunque no lo creas es muy importante. No te saltees comidas y haz un rato para comer tranquila.
¿Un tip? Si eres de las que salen corriendo de casa y nunca llega a desayunar, llévate un puñado de avellanas y almendras y alguna fruta para mantenerte activa hasta la hora de comer.
4 Cuídate del sol
El sol y los rayos UV son cada vez más intensos, y por suerte, las personas están cada vez más conscientes de los daños que pueden generar en nuestra piel. Sabemos que es lindo estar bronceadas y tomar un poco de color en el verano, pero aunque aún no tengas la costumbre, es ideal tener siempre un protector solar a mano, incluso en la ciudad. Además, al momento de elegir una crema facial para todos los días, elige una con filtro solar.
3 Descansa
Muchas mujeres no terminan de aceptar el daño que la falta de sueño y el estrés generan en nuestro organismo y en la piel. Cuando una persona no está bien descansada, su piel adquiere un aspecto amarillento, aparecen las ojeras y las bolsas y la expresión parece más sombría. Nada de tapar con maquillaje la falta de sueño, dedícale al descanso las horas necesarias y verás los resultados en tu piel y tu estado de ánimo mucho antes de lo esperado.
2 Pon un freno al estrés
No podemos negar que el ritmo de vida de la mayoría de nosotras es cada vez más acelerado, y que en la mayoría de los casos hay poco que podamos hacer para evitarlo. Las largas jornadas laborales, el cuidado de la familia y la vida social hacen que tengamos poco tiempo para descansar y para dedicarnos a nosotras mismas.
Nuestro consejo es que puedas detectar cuando estás sobrepasada y busques pequeñas cosas que puedan ayudarte a estar más relajada. Una siesta, una escapada de fin de semana o un día con amigas pueden ayudarte a sentirte mucho mejor.
1 Haz más de lo que te gusta
Cuando disfrutamos de lo que hacemos, todo se transforma. La felicidad es un estado de ánimo que se refleja en nuestra salud, piel y forma de ser. Haz ejercicio, baila, pasa un tiempo con tu familia y amigos y tomate las vacaciones que siempre soñaste. Las pequeñas cosas son las que te ayudarán a lograr grandes cambios
Pon en práctica estos 5 consejos para mejorar la calidad de tu piel y prepárate para sentir cambios en todos los aspectos de tu vida. Solo se trata de estar atenta y aprender cuáles son esos detalles que pueden transformar tu vida por completo, y por lo tanto, ayudarte a tener una piel mucho más saludable.