Este es un exfoliante natural para la piel que posee grandes beneficios para mantener una piel suave y humectada gracias a sus ingredientes naturales de primer nivel. Sigue leyendo para conocer cada uno de sus ingredientes que incluso podrás conseguir a la vuelta de la esquina.
Cómo hacer el mejor exfoliante natural para la piel
Este exfoliante podemos decir que es un exfoliante realmente eficaz y excelente para la salud de la piel. Todos, o casi todos sus ingredientes, son incluso alimentos que se pueden consumir internamente, eso los hace totalmente seguros para ser usados externamente en tu piel. Nos referimos al aceite de coco, y a las sales Epsom que son realmente beneficiosos para nuestra salud, ¿quieres saber por qué? Te lo explicamos a grosso modo.
Aceite de coco para la piel
El aceite de coco es un aceite con mucha fama en todo el mundo actualmente, no sólo como aceite comestible para preparar ricos y saludables platillos, sino también como un aceite humectante para la piel. Contiene grasas saturadas que son ácidos grasos de cadena media. Cuando se aplican sobre la piel, la mantienen suave al tacto. Debido a la presencia de estas grasas, el aceite de coco también conserva el contenido de humedad de la piel.
Estudios han demostrado que las sales epsom (magnesio) se absorbe fácilmente a través de la piel. El magnesio lleva a su cargo varias funciones en el organismo, entre ellas es que regula la actividad de muchísimas enzimas para reducir la inflamación, beneficiando a los músculos y la función nerviosa y ayudando a su vez a evitar el endurecimiento de las arterias. El magnesio ayuda a mejorar la absorción de nutrientes. Te invitamos a leer nuestro artículo: Cómo hacer tu propio aceite de magnesio para el cuerpo, esta receta te dará los beneficios del magnesio en forma de aceite que le resultará a tu piel una excelente opción para su cuidado.
Con todo esto, es más que suficiente para comenzar a fabricar tu exfoliante casero con estos ingredientes de primer nivel. Dale a tu cuerpo salud y cosas naturales libres de tóxicos y disfruta de los beneficios que te brinda la naturaleza haciendo tu propio exfoliante con aceite de coco y sales epsom.
Exfoliante natural casero con aceite de coco y sales epsom
Ingredientes
Los aceites esenciales que utilices dependen de ti. Haz un lote con tus propias mezclas de favoritos, quizás de lavanda, geranio e incienso. O tal vez una mezcla de aceites de pachulí y rosa, de, envejecimiento de la piel seca y una fragancia más único.
Instrucciones
Utiliza el exfoliante cada mañana. Úsalo como una solución o una medida preventiva. Empieza ahora y consigue una piel preciosa, suave y con un olor lindo. Úsalo después del baño para refrescar la piel y obtener los beneficios de los aceites.
Si amas a tu exfoliante casero, intenta desodorante crema natural hecho en casa. Utiliza los mismos aceites esenciales y obtén los mismos beneficios esenciales.
Fuente:lavidalucida.com