Todos lo cuerpos tienen una forma diferente entre sí y más aún en la zona de la barriga, y de acuerdo a cada tipo de barriga requiere distintas maneras para lograr bajarla o reducirla. Si aún no sabes el primer paso para reducir tu barriga que es saber cuál es tu tipo y cómo se aplana te lo revelaremos aquí.
Barriga de neumáticos
Es la barriga por lo general de las personas de oficina que se la pasas la mayoría del tiempo sentadas y llevan una vida sedentaria.
Malos hábitos: las personas con la barriga de neumáticos están mucho tiempo sentadas, son sedentarias, ingieren alimentos azucarados, harinas, que todos estos hábitos también engordan las caderas y piernas.
Consejos para reducirla
Lo primero es eliminar los alimentos refinados y azúcares reemplazándolas por riquísimas frutas y verduras, pescados, cereales, no tomar alcohol que es una explosión de grasa para la barriga. Dejar de contar las calorías y preocupare por comer alimentos nutritivos.
Comenzar con una rutina de ejercicios cardiovasculares y complementarlos con sentadillas,abdominales y zancadas.
Barriga por estrés
Se da por lo general en las personas con un alto grado de responsabilidad y perfeccionistas. Se da conjuntamente con el sufrimiento de colon irritable lo cual hace hinchar la barriga aún más y se ve peor.
Malos hábitos: Saltarse las comidas, ingerir comidas rápidas y abusar del café.
Consejos para reducirla: Mejorar la forma de dormir y evitar el insomnio. Combatir el estrés con técnicas de relajación, evitar el consumo de cafeína, realizar ejercicios con frecuencia, no exagerar con ejercicios cardio, puedes hacer caminatas, trabajos con resistencias, entrenamientos funcional, yoga, etc.
Barriga de embarazada
Es la típica barriga de la mujer luego de dar a luz, se necesitan seis semanas para recuperarse.
Malos hábitos: Hacer ejercicio inmediatamente, descuidar la dieta luego de parir.
Consejos para reducirla: Consumir mucho pescado y ácidos omega 3, consumir ácidos grasos que contienen por ejemplo la nueces, el aguacatem aceitunas, etc. Hacer ejercicios para aplanar elabdomen desde adentro hacia afuera apretando los músculos de la pelvis y relajando.
Barriga hinchada
Es típico de quienes sufren de la hinchazón de barriga que se levantan con el vientre plano y durante el día se va hinchando por la indigestión y acumulación de gases.
Malos hábitos: Consumir alimentos que no toleras, comer demasiados rápido sin masticar bien los alimentos.
Consejos para reducirla: Las intolerancias más comunes están el trigo y gluten, alcohol, levadura y productos lácteos, debes identificar cual de ellos te está afectando.