Con una textura totalmente diferente a las tortas convencionales que contienen harina, esta es una buena opción para dejar de lado algunas calorías y demás pobras nuevos sabores.
Aquí te dejamos la receta pata que degustes de este manjar:
1. 180 gr. (1 y 1/2 taza) maicena. 2. 1 cdita. colmada de polvo de hornear. 3. 1 pizca sal. 4. 150 gr. Manteca. 5. 150 gr. ( 3/4 taza) azúcar. 6. 3 huevos. 7. 1 cucharadita de esencia de vainilla o ralladura de limón 8. azúcar impalpable (glass) cantidad necesaria. Preparación:
1. Tamizar la maizena (fécula) junto al polvo de hornear y la pizca de sal. Batir la manteca tipo pomada con el azúcar, hasta que la preparación resulte bien cremosa, agregamos uno a uno los huevos batiendo muy bien después de cada adición.
2. Luego agregamos los ingredientes secos al batido, mezclamos y por último agregamos la esencia de vainilla o la ralladura de limón. Colocamos la mezcla en una budinera mediana con aro central, previamente enmantecada y enharinada. Llenamos solo hasta la mitad ya que la torta levanta mucho.
Cocinar en horno pre-calentado moderado por 40 a 45 minutos. Retiramos del horno, dejamos pasar el calor intenso y desmoldamos sobre una rejilla y espolvoreamos con azúcar impalpable antes de servir